ENSEÑANZA PRIVADA

Educación le puso límite a los cobros en colegios privados

La Directora de Educación Privada, Nancy Mestre, dijo a Canal 13 que no están autorizados nuevos aumentos de cuotas hasta el año que viene, que la inscripción equivale a dos cuotas a valor actual no ajustable y que los niveles iniciales no pueden excederse de los 2.400 pesos por material didáctico.
sábado, 19 de agosto de 2017 · 09:00

"No va a haber ningún cambio en la cuota. Ni para fin de año", dijo contundente la directora de Educación Privada, Nancy Mestre. De este modo, descartó cualquier ajuste en los colegios en lo que resta del semestre. Pero los límites impuestos a las instituciones de este tipo son mayores. 

"Todos los padres de chicos que asisten a colegios de educación privada tienen que saber que la matriculación es nada más que la equivalencia a dos cuotas. Y es la cuota vigente. No hay autorización a ningún colegio a que aumente la cuota a esta altura", sostuvo la funcionaria.

También impusieron un coto a lo que cobran los colegios por el material didáctico de los  chicos que asisten al nivel inicial. "Había una gran variedad de cobro. Hemos hecho una disposición donde se determina un tope: hasta 2.400 pesos", explicó.


Comentarios