ESTE MIERCOLES

Uñac firmó con Frigerio un convenio para agilizar la licitación de El Tambolar

Fue este miércoles en Buenos Aires. La represa embalsará 605 hectómetros cúbicos. En Nación consideran que ayudará a Argentina a acercarse al abastecimiento energético.
miércoles, 2 de agosto de 2017 · 19:09
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, suscribieron este miércoles en Buenos Aires un  convenio marco para avanzar con la segunda etapa de la presa El Tambolar. 
 
"Ratificamos hoy la voluntad del Gobierno nacional de llevar a cabo esta obra importante para para el desarrollo de la provincia en las próximas décadas", aseguró el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua, tras la firma de convenio que tuvo lugar salón de los Escudos de Casa de Gobierno.
 
El acuerdo permitirá instrumentar los mecanismos para agilizar el llamado a licitación y el inicio de la obra denominada "Aprovechamiento Hidroenergético Multipropósito El Tambolar".
 
El dique, sobre el río San Juan, embalsará 605 hectómetros cúbicos, lo que ayudará a Argentina a buscar el abastecimiento energético. Esta obra busca la generación de energía (345 gwh) para sumarlos al sistema interconectado de la provincia y además busca regular las crecidas para evitar inundaciones y desarrollar nuevas áreas de cultivo.

(Fuente: Ministerio del Interior)

Comentarios