POLÉMICA

'Igualada pedía aumentar el boleto de 8 a 12 pesos'

Lo dijo en Banda Ancha el periodista riojano Julio Laboranti, del medio "Rioja Libre". Definió la controversia como "una novela". Y destacó que la empresa podría quedarse, ahora en convenio con la provincia y no el municipio.
viernes, 1 de septiembre de 2017 · 09:47

Tras la polémica surgida en torno a la decisión por parte de la empresa sanjuanina San Francisco S.A, propiedad de los hermanos Juan Cruz y Juan José Igualada, de suspender el servicio de colectivos en la Ciudad de La Rioja, trascendieron algunos de los posibles motivos de esta determinación. 

Jorge Laboranti, periodista de la vecina provincia quien sigue el tema, reveló que todo comenzó con la conferencia de prensa convocada por los Igualada el pasado martes donde comunicaron que abandonaban el servicio de colectivos argumentando que ya habían presentado una nota con 180 días de anticipación. Inmediatamente, retiraron las 50 unidades que circulaban por la capital riojana, dejando a los usuarios sin colectivos. 

 
El 22 de marzo pasado, el municipio le propone un subsidio de 800.000 pesos mensuales, ya que los Igualada pedía llevar el boleto de 8 a 12 pesos", explicó. 
 
"Ayer, nos enteramos que Igualada en un diario sanjuanino había despotricado contra concejales a los que había acusado de coimeros a lo que ellos pidieron que se rectifique", puntualizó Laboranti. 
 
Laboranti contó que el empresario sanjuanino había manifestado que no quería volver a trabajar con el municipio peo abrió la puerta de establecer vínculos con el Gobierno riojano, con quien ya mantuvo reuniones y se espera que el lunes se solucione el conflicto. 

 

Comentarios