TRANSPORTE

ATAP quiere que el boleto llegue a los 12 pesos

Los empresarios de las líneas de transporte de San Juan esperan que llegue a ese monto. Según el presidente de ATAP, Ernesto Moyano, el aumento en realidad dependerá de los subsidios nacionales, pero quieren que suba como en otras provincias que rondan a los 18 pesos.
viernes, 22 de septiembre de 2017 · 20:30
Este viernes, el presidente de ATAP, Ernesto Moyano, comentó a Canal 13 sobre el posible aumento del boleto de transporte público. "Estimo que no menos de 12 será la tarifa, por supuestos será el resultado de estudios de costo que se está evaluando y lógicamente conjugarlo con el sistema de subsidios de transporte", expresó.

"Se presume en una tarifa de 12 pesos. En otras provincias están por encima de ese precio, como Mendoza, Córdoba y en Tucumán, Corriente tiene una tarifa de 18 pesos", agregó.

"Esa es la realidad que reflejan los costos de explotación y que por supuesto está en directa relación con los subsidios o con fondos de compensación tarifaria fijados por el Gobierno Nacional y que regularmente la Nación está depositando a la provincia para hacer el pago de ese importe", finalizó.

Comentarios