SAN JUAN

Erradicaron una de las últimas villas emergencias del Gran San Juan

Este viernes en la mañana se desarrolló un Operativo Habitacional de traslado de 10 familias que fueron reubicadas en el Barrio Connjnto 5 en La Bebida.
viernes, 22 de septiembre de 2017 · 09:52
En la mañana este viernes, se llevó a cabo un Operativo Habitacional destinado al traslado de 10 familias.

Este operativo se realiza en Calle Coll entre Santa María y Cabaña en el departamento de Rivadavia y se trató de la reubicación de diez familias que fueran censadas en el año 2016 para este fin.

Las familias serán ubicadas en el Barrio Conjunto 5, en La Bebida que fuera entregado el viernes pasado y en el cual se habían destinado oportunamente diez viviendas para este grupo.

La tarea comenzó a las 7.30 con el traslado de niños y mamás con bebés en una combi con personal del Ministerio de Desarrollo Humano, quienes se encargaron de su seguridad durante el procedimiento. Se destinaron 10 camiones (uno por familia) para el traslado seguro de sus pertenencias.

Además del personal del IPV y autoridades del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos que coordinaron la tarea, desde el Ministerio de Gobierno se implementó un procedimiento de cortes y seguridad para el normal desarrollo de la actividad. 

Una vez terminado el traslado, en una labor conjunta entre el Municipio y el Departamento de Hidráulica se procederá a la limpieza total del predio. Osse se encargará del Saneamiento y  Energía San Juan de  retirar los medidores que existan en el lugar.

Comentarios