CAPITAL

San Juan corrió y recaudó $70 mil para luchar contra la ELA

Este sábado se corrió la maratón por la Esclerósis Lateral Amiotrófica, la enfermedad que postró al genio de Stephen Hawking, entre cientos de otros. Con lo recaudado por inscripciones se aportará a la fundación que busca una cura.
sábado, 23 de septiembre de 2017 · 17:28
La Esclerósis Lateral Amiotrófica se hizo conocida con el desafío del balde de agua helada, una de las tantas iniciativas para solventar la investigación por una cura a la enfermedad que postra a cientos de personas en el mundo. 

En San Juan se organizó la Maratón "Corramos por la ELA" para concientizar a la gente de esta enfermedad y de la necesidad de hallar una cura. 

La inscripción costaba $100 para los adultos y $50 para los niños. El que no corría podía apuntarse a la clase de Zumba en el Parque de Mayo. Todos los participantes se divirtieron sanamente y aportaron a un total de 70 mil pesos que irán a la Fundación ELA Argentina.
 
De los 10 kilómetros de la prueba, el intendente Franco Aranda corrió 4 según dijo a CANAL 13. Fue uno más que el año pasado, destacó. Además, agradeció la solidaridad de la organización y los participantes. 

Galería de fotos

Comentarios