REPERCUSIONES

Sorpresa en San Juan tras la apertura al ingreso de carne de Brasil

Durante la semana se conoció la resolución de SENASA que habilita la importación de cortes deshuesados y frescos desde el país vecino. En la provincia hay desconocimiento y expectativa por el impacto que podría generar la medida.
sábado, 23 de septiembre de 2017 · 13:37
"No sé qué carne viene. Nosotros tenemos mucha carne y de primera, muy buenos pasteos. Yo tengo muchos años de carnicero pero nunca han traído carne de afuera. Vamos a ver qué carne traen", dijo un carnicero de larga experiencia en San Juan, consultado por Canal 13.

"Cuando llegue veremos si compite con la nuestra. La calidad tiene que ver mucho", sostuvo cauto el hombre detrás del exhibidor de cortes vacunos.

La consulta surgió a raíz de que el martes 19 de septiembre SENASA autorizó la importación de carne procedente de Brasil, fresca y deshuesada. 

"Se encuentra operativo para la importación de carne bovina fresca deshuesada a la República Argentina", dice el texto aprobado por la entidad, y remitido a las autoridades brasileras, para que los interesados comiencen los trámites para la comercialización, según publicó el diario Clarín.
 


"Brasil es el mayor exportador mundial de carnes de todo tipo, y lleva una amplia delantera en estos productos de carne bovina. En este momento el precio de la carne de novillo en Brasil alcanza los 2,90 dólares por kg, contra 3,50 en la Argentina. Considerando los costos de logística y las diferencias de calidad, no es mucho lo que puede incidir la eventual entrada de carne brasileña al mercado argentino", agregó el matutino porteño.

La política de apertura del mercado se reflejó también con la autorización para el ingreso de carne de cerdo de EEUU y el vino de Chile, entre otros alimentos.

Comentarios