SOLIDARIDAD

Pidió una prótesis por las redes y pronto se le cumplirá el sueño

Se trata de María Emilia Correa, la sanjuanina que creó una página en Facebook y escribió su historia personal pidiendo que la ayuden para que la Obra Social le cubra la prótesis. A las pocas horas, se viralizó y consiguió que la llamaran de todas partes del mundo para sumar al pedido.
jueves, 28 de septiembre de 2017 · 19:08
La historia de vida de María Emilia Correa ya la conoce casi todo el mundo. Fue ella quien decidió escribirla en una página para que se solidaricen con su causa y llegue hasta los ojos de quienes le podrían otorgar su pedido. Lo que ella pidió es una prótesis, debido a que de chica perdió su pierna luego de padecer un fuerte tumor en el fémur.

Luego de trascender su historia y que los medios de comunicación la difundan, Emilia habló con Canal 13 contando las consecuencias que trajo su publicación en la red social.

"Yo hace muchos años vengo teniendo problemas con distintas Obras Sociales. Tuve un tumor en el fémur así que necesitamos drogas para las quimios, clavos y tutores para operarme y después la prótesis. Como nunca tuve buenos resultados, este año decidí hacer una nota en una página para que la gente me apoye y que la Obra Social me de la prótesis para mejorar mi calidad de vida", explicó Emilia.

La sanjuanina comentó que luego de que se viralizara su historia y que llegue a muchas partes del mundo, pronto tendrá una solución: "Estamos esperando una respuesta, pero parece que me van a ayudar, no sé si por parte del gobierno o de la Obra Social. Estoy más tranquila porque se están moviendo para darme la prótesis que me solicitó el médico", sostuvo.

Según Emilia fue tan conmovedor su mensaje de pedido que la llamaron de medios distintos. "Me han escrito hasta de otros países, de España de Estados Unidos y de todas partes de argentina. Fue buena idea a hacer la página", señaló. 

"Cuando tenga la prótesis mi vida va a mejorar en 100%", dijo Emilia para finalizar.

Galería de fotos

Comentarios