EMERGENCIA

El Gobierno realizará un relevamiento a los departamentos tras las lluvias

El Gobierno provincial continúa trabajando en el relevamiento por departamento tras las lluvias que precipitaron en toda la provincia.
sábado, 24 de febrero de 2018 · 14:45

El Ministerio de Gobierno a través de la Dirección de Protección Civil, y el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de Emergencia, se encuentran trabajando desde el día 23 de febrero por la tarde en el relevamiento luego de las lluvias que afectaron a la Provincia.

Los departamentos más afectados fueron Caucete, Rivadavia y Chimbas. El Ministerio de Desarrollo Humano envió elementos de ayuda a las familias afectadas, entre ellos colchones, camas, frazadas, zapatillas y módulos alimentarios.

La Municipalidad de Rivadavia informó que con la colaboración del DIM 22 llevaron a cabo el trabajo de evacuación en el asentamiento Evita de 31 niños y 19 mujeres, además se autoevacuaron 5 familias, que el municipio ayudó con colchones, nylon, frazadas, copa de leche. Además, envió camiones atmosféricos para sacar el agua acumulada en las viviendas, en esto momento están siendo trasladadas nuevamente a sus domicilios.

En Chimbas hubo personas autoevacuadas, quienes pasaron la noche en casa de familiares o vecinos. Se evalúa situación para asistencia directa.

En Caucete, los equipos de trabajo de la provincia y municipal, debieron asistir a 390 personas en el área de asentamientos. Como resultado 3 familias fueron evacuadas al municipio y continúan asistidas.

A las 22.30 Salió una camioneta de Protección civil con destino a Caucete con personal de operaciones y bomberos voluntarios. Al llegar al lugar se creó el COE – Centro de Operaciones de Emergencia -  para dar trabajo operativo y coordinado. Se dividió el departamento en 4 sectores y se dio prioridad con los recursos que se contaban. El jefe del operativo, Sergio Trigo, pidió un segundo grupo de Protección Civil, 3 motobombas de la dirección, y apoyo de bomberos voluntarios, bomberos de la policía, OSSE (que prestó una gran motobomba) y se pidió colaboración a Infraestructura. Alrededor de 50 personas trabajaron coordinadas por el COE en Caucete.

No hubo ningún daño de consideración, el trabajo se enfocó al desagote total de los sectores afectados. Todas las viviendas quedaron sin agua, solo había en la calle y por la misma infraestructura se fue desagotando. A las 4 se levantó el COE por orden de las autoridades.

Comentarios