IMPORTANTE

Desde el Penal hasta la Difunta Correa: las actividades de Pascua en San Juan

El padre Andrés Riveros contó cuál es el itinerario que tienen preparado para todas estas jornadas de suma importancia para los católicos.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 14:02

Como sucede cada año desde la Catedral sanjuanina han organizado un enorme número de actividades para realizar durante la Semana Santa y puntualmente en Pascua. En ese sentido el sacerdote a cargo de este templo contó cómo es el itinerario además de revelar algunos trabajos que estuvieron haciendo los obispos en otros puntos de la provincia de San Juan.

Adrián Riveros, sacerdote de la Catedral, contó ante el móvil de Canal 13 que están realmente contentos de que los fieles comiencen a disfrutar de todo lo que vienen preparando desde hace semana. En ese sentido detalló el horario de las principales actividades para este jueves y el próximo viernes santo.

'En la cripta tenemos la 'Pascua de los sordos' esta siesta con lengua de señas, después hay una pascua para jóvenes y a las 21:00 tenemos la misa solemne del Jueves Santo presidida por el obispo. El 29 de marzo ya tenemos la celebración del Viernes Santo, pero es algo especial para los sanjuaninos porque después de la misma quedará la Santísima Eucaristía en los templos para poder acompañar a Jesús. La adoración terminará al mediodía recién, van a tener mucho tiempo para cantarle', contó.

Seguidamente el padre Andrés reveló dos sorpresas enormes que tienen preparadas para toda la comunidad religiosa que diga presente el próximo viernes 29 de marzo. Se trata de que podrán disfrutar de la interpretación tanto de la Orquesta Escuela como de la banda de la Policía de San Juan.

'El Viernes Santo a las 15:00 celebraremos la pasión de Jesús, su muerte religiosa, y a las 19:00 tendremos el tradicional Vía Crucis alrededor de la Plaza 25 con dos notas de color muy hermosas. La música la pondrá la banda de la Policía de San Juan y cuando lleguemos, la última estación dentro de la iglesia estará la Orquesta Escuela de San Juan', detalló.

Por último, el sábado a las 21:00 se dará la vigilia pascual y el domingo las misas serán en horarios habituales. Precisamente las ceremonias serán en tres horas puntuales: 09:00, 11:00 y 20:00. Finalmente, el sacerdote comentó las actividades que ya se concretaron y que se seguirán llevando a cabo a lo largo de todas estas jornadas en dos puntos claves de San Juan.

'El obispo Jorge Lozano celebró el lavatorio de pies en el interior del Servicio Penitenciario. Tenía dos celebraciones, una arrancaba sobre las 09:00 y otra a las 11:00, iban a distribuirse los pabellones. El obispo Mario estos tres días va a estar instalado en la Difunta Correa para recibir a los peregrinos y promesantes tanto para bendecirlos como para rezar con ellas las mismas y el Vía Crucis el sábado. Muchos encuentran en ese lugar a Dios. El obispo Gustavo anda por distintas parroquias de rueda de auxilio', sentenció.