EEUU

Increíble recuperación de un niño que pesaba menos de 4 kilos

El menor, de 7 años, había estado en un orfanato de Bulgaria que lo alojaba en pésimas condiciones, hasta que una mujer lo adoptó.
miércoles, 7 de diciembre de 2016 · 18:26
En Bulgaria, un niño llamado Ryan, de 7 años, vivió en un orfanato de su país hasta 2015, donde las pésimas condiciones del lugar lo llevaron a pesar menos de 4 kilos. Fue Priscilla Morse, una mujer de Nashville, Estados Unidos, quien decidió salvarlo luego de ver una calamitosa foto del chico.

"La primera reunión (para adoptar a Ryan) fue bastante aterradora", contó la mujer en su blog online. "Pensaba que las enfermeras me habían llevado al niño equivocado, ya que Ryan parecía demasiado pequeño para su edad", relató para el sitio Sin Embargo. "Era piel y huesos, literalmente parecía un esqueleto, lo primero que pasó por mi cabeza fue que iba a morir", detalló.

Según medios locales, Ryan pesaba sólo tres kilos y medio cuando tenía 7 años, y su cuerpo estaba cubierto de vello debido al severo cuadro de desnutrición que padecía. Además, Ryan tiene parálisis cerebral, microcefalia, enanismo, escoliosis, pies severamente palmeados y necesidades especiales, muchas de las cuales pudo haber desarrollado en el orfanato.

Comentarios