EEUU

Video: Cigarrillo electrónico le reventó la boca a un fumador

La víctima estaba en su oficina cuando el dispositivo estalló. Debieron trasladarlo de urgencia a un hospital, donde le hicieron 12 puntos de sutura.
jueves, 12 de enero de 2017 · 13:50
En Estados Unidos, un empleado prendió su cigarrillo electrónico, se lo llevó a la boca, inhaló el vapor y explotó. El momento quedó registrado en las cámaras de seguridad de una empresa, y su dueño decidió difundirlo para generar conciencia.

Al ver que tenía el rostro cortado y con quemaduras, sus compañeros lo llevaron a un hospital. Según su jefe, debieron darle 12 puntos de sutura. Son cada vez más las voces de médicos y de bomberos que alertan sobre los riesgos de estos dispositivos.

La Food and Drug Administration (Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos) reportó que al menos 66 explosiones de cigarrillos electrónicos se produjeron entre 2015 y principios de 2016. Pero las cifras reales serían muy superiores. Un solo hospital, el Centro Médico Harborview de Seattle, informó que atendió a 23 pacientes con quemaduras provocadas por estos aparatos desde octubre de 2015.

Comentarios