VIRAL

Milagroso rescate de una joven atacada por un tiburón

"La enormidad de lo que pudo haber pasado nos obsesiona", dijo el padre de Sarah Williams, de 15 años. "Si hubieran pasado 10 segundos más tendría una hija menos".
lunes, 23 de octubre de 2017 · 14:15
Una adolescente australiana sobrevivió milagrosamente al aterrador ataque de un tiburón blanco este domingo. Fue rescatada por el padre, quien, al escuchar los terribles gritos de la chica, se dijo seguro que el tiburón estaba por "comerla". Sarah Williams, de 15 años, estaba pescando calamares desde un kayak  en la costa sur de Australia, cerca de Normanville, cuando fue atacada por el tiburón. Su padre Chris, quien se encontraba en otro pequeño bote con su hijo y otra hija, dijo que tras el impacto del animal con la embarcación la joven cayó en el agua.

"Este tiburón se dio vuelta y vi su parte oscura, el vientre blanco y sus enormes aletas y espuma blanca por todos lados", dijo a la cadena Australian Broadcasting Corporation este lunes. El hombre relató que el animal dio vueltas alrededor del kayak y lo golpeó varias veces; en tanto, Williams buscaba ayudar a la hija hasta que su hijo Mitchell pudo subirla al bote. "Ese grito escalofriante, que escucharon también mi hijo y mi hija más grande, es algo que no se puede describir", agregó Williams al  Nine Network. "Toda la noche estuvimos reflexionando y dijimos ¿'cómo salimos vivos de todo esto?'".

Los expertos sospechan que el animal es un gran tiburón blanco de alrededor 4,5 metros de largo. Tras el ataque a la chica, el animal persiguió el bote a motor de la familia durante 10 minutos. La niña, que sufrió sólo pequeños cortes y moretones, dijo que el episodio fue "todo lo que se ve en las películas de tiburones". "Lo vi cuando estaba en el agua con él. Vi lo que era y vi su aleta", dijo a Nine. El padre dijo que fue afortunado porque el motor de su barco arrancó en el primer intento, lo cual permitió que él y su hijo pudieran alcanzar Sarah rápidamente.
 

Comentarios