VIRAL

Curioso: más de 300 personas quieren adoptar a este gato

Se llama "Burrito" junto a sus hermanos a un refugio y rápidamente llamó despertó la atención e interés de posible adoptantes.
miércoles, 17 de mayo de 2017 · 17:54
Bautizado "Burrito", el gato se convirtió en una celebridad del refugio de animales en el que vive gracias a que su pelaje es el resultado de una de las rarezas más adorables que la genética felina tiene para ofrecer: es negro y naranja como el carey, una característica que sólo se presenta en las hembras.

Burrito, que tiene seis semanas, conquistó a más de 300 posibles adoptantes que lo vieron en el refugio de Voorhees, en Nueva Jersey, Estados Unidos. Por ahora está junto a sus hermanitos, Empanada y Tortilla, en la búsqueda de una familia permanente, informó el sitio Yahoo!.
 

El gen que contiene la combinación de pelaje negro y naranja se encuentra en el cromosoma X, por lo que sólo se manifiesta en las hembras, que son XX, y no en los machos, que son XY.

"Para que un macho tenga pelo negro y naranja tiene que ser XXY", explicaron desde la Animal Welfare Association. "Examiné a miles de gatitos en mi trabajo de la AWA y éste ejemplar es tan raro que puede ser el único carey macho que vea en mi vida", aseguró la veterinaria Erin Henry. 
 

De hecho, el caso de Burrito es uno en 3 mil nacimientos, informó el sitio NJ.com. El gatito llegó al refugio en abril y desde entonces ya hubo pedidos hasta desde Canadá para poder adoptarlo y sus cuidadores creen que es cuestión de tiempo: "Tiene la personalidad curiosa y adorable de todos los carey".

Fuente: Minuto Uno

Comentarios