VIRAL

Pasó un mes sin carne, alcohol, drogas, ni orgasmos y...

Abandoné todos los vicios durante un mes con el objetivo de ser mejor persona. No se lo recomiendo a nadie.
miércoles, 28 de junio de 2017 · 09:17
El montañero George Mallory dijo una vez que el ser humano siente la necesidad de escalar un pico como el Everest simplemente "porque está ahí". Por desgracia para nosotros, Mallory y sus compatriotas de finales de siglo superaron todos los desafíos naturales, por lo que las generaciones posteriores nos hemos visto obligadas a inventar nuestros propios retos para poner a prueba el espíritu humano. Una de las hazañas de resistencia de la era moderna que con más frecuencia aparecen en las noticias es la dieta depurativa de los 30 días, que consiste en privarse de un vicio durante un mes y observar cómo el cambio influye en el peso, la energía y el estado de ánimo de quien se somete a ella.

Decidí poner a prueba mi temple practicando la famosa dieta de la abstención, pero no bastaría con quitarme uno o dos malos hábitos. Si ese iba a ser mi Everest, tenía que pasar un mes absteniéndome de todos mis vicios: carne, lácteos, gluten, azúcares añadidos, cafeína, alcohol, drogas, sexo y masturbación. La ascensión sería dura, pero también un reto que estaba deseando asumir. Antes de embarcarme en esta aventura, consulté con dos nutricionistas para conocer los posibles riesgos a los que me exponía cortando de cuajo con todo. Luisa Sabogal es dietista y trabaja para la aseguradora Kaiser Permanente.

Me dijo que no me pasaría nada siempre y cuando consumiera la suficiente cantidad de legumbres ricas en proteínas, tomara un suplemento multivitamínico diario y recordara incluir variedad de colores en mis comidas. También remarcó la importancia de hidratarse, pero sin complicaciones. "Soy muy fan del agua mineral", añadió Sabogal. "Con eso ya tienes exactamente lo que necesitas. No hace falta ningún aporte extra de alcalinos, electrolitos ni nada por el estilo". La nutricionista independiente LeeAnn Weintraub corroboró lo dicho por Sabogal.

Comentarios