MUNDO

Confundió el freno con el acelerador y cayó del 7° piso

Una conductora de 49 años a bordo de un BMW 328i se equivocó de pedal y se precipitó desde el séptimo piso de un estacionamiento en Austin, Texas. Según autoridades de los Estados Unidos, esta confusión es común y sucede 16 mil veces por año.
viernes, 18 de agosto de 2017 · 13:34
La mañana del 13 de julio un BMW 328i descapotable cayó del cielo de Austin, Texas. Christi Bowmer, de 49 años, se precipitó al vacío desde el séptimo piso de un estacionamiento. Lo recibió la vereda de una calle estrecha. La trompa absorbió el impacto, rebotó y quedó boca abajo, con las ruedas hacia arriba. "Lo vi en cámara lenta. Pensé que iba a morir", dijo la conductora, quien tuvo lesiones de gravedad -politraumatismos, huesos rotos y dos hemorragias arteriales en la cabeza-, recibió inmediatamente atención médica y evoluciona favorablemente de sus heridas.

La razón del estridente accidente preocupa a las autoridades gubernamentales. Según la investigación, Bowmer confundió el freno con el acelerador: los nervios la dominaron, el susto la bloqueó y en vez de frenar, aceleró a fondo. El resultado de la confusión pudo haber sido fatal: la violencia del vehículo atravesó la pared y cayó desde varios metros de altura sobre la frontal. El equipamiento de seguridad avanzada evitó que la conductora muriera. Un Chevrolet Tahoe que conducía William Burch por la calle donde se hundió el BMW se salvó de milagro. El conductor estaba hablando con su madre cuando escuchó el estruendo.

"Puedo imaginar lo que estaba pensando cuando dije: 'un coche acaba de aterrizar en mí, tengo que colgar'", dijo en declaraciones a un medio local. El video del incidente, que no contiene audio, fue publicado por el Departamento de Policía de Austin. Se ve, además de la aparatosa colisión, cómo se acerca gente a socorrer a la conductora del vehículo. No fue el único siniestro casi mortal que se suscitó en el Littlefield Parking Garage del centro turístico de Austin. En septiembre de 2016, William O'Connor, de 24 años, desbordó la superficie del noveno piso con su vehículo con distinta suerte.

Comentarios