MENDOZA

Video: en una reconocida bodega se derramaron 50.000 litros de vino

Las imágenes ya son virales en redes sociales. Ocurrió cuando el personal intentó desajustar un tornillo del tanque.
lunes, 11 de marzo de 2024 · 16:48

Este fin de semana, un incidente desafortunado tuvo lugar en una bodega de renombre en el Este mendocino. El hecho fue grabado por uno de los trabajadores y subido en TikTok, donde se volvió viral en las pocas horas. Mientras el personal llevaba a cabo la transferencia del vino desde un tanque contenedor, se intentó desajustar uno de los tornillos de la tapa inferior para permitir la entrada de aire. 

Sin embargo, la presión resultante fue tan intensa que la tapa se rompió, provocando la fuga de miles de litros de vino sobre el suelo. Según las primeras informaciones, el suceso ocurrió en la reconocida bodega Los Haroldos, una empresa vitivinícola con 85 años de historia y mucha trayectoria en Cuyo. El personal de la bodega trató de aflojar uno de los dos tornillos que sujetaban una tapa. 

De acuerdo con relatos de testigos, desajustar la parte inferior del recipiente iba a permitir el ingreso de aire y así extraer el vino. Curiosamente, se optó por esta medida en lugar de destapar la tapa superior del tanque contenedor. El objetivo era trasladar el vino de Los Haroldos a otra bodega para su fraccionamiento. Cortar ese tornillo, el cual aseguraba la tapa del tanque, tuvo consecuencias.

Resultó en la pérdida de alrededor de 50.000 litros de vino. En un video que se viralizó en la red social TikTok, se puede observar cómo el líquido se derrama rápidamente, formando una cascada que se extiende varios metros y llega hasta la entrada del establecimiento. El creador del video no podía creer lo que estaba viendo y decía: “Qué cagadita, compadre, mirá todo el vino”. 

La explicación proporcionada revela que, al intentar que el aire ingresara al tanque, se abrió la tapa para utilizar una bomba pistón que facilitara el trasvase del vino. En lugar de subir al techo del tanque para destapar la tapa superior, optaron por aflojar un tornillo de la tapa inferior, provocando su rotura bajo la presión y desencadenando la salida abrupta del líquido.