La UNSJ se movilizará a la Casa de Sarmiento el jueves contra el ajuste

El secretario general de Sidunsj, Esteban Vergalito, dijo en Banda Ancha que la administración de Macri “quiere llevar a la educación argentina al modelo de Chile”. Además, informó que la marcha del próximo jueves 9 a las 10 de la mañana, se movilizarán desde el Rectorado a la Casa de Sarmiento.

POLITICA

Este viernes el secretario general de Sidunsj, Esteban Vergalito, dijo en Banda Ancha que la administración de Macri “quiere llevar a la Argentina al modelo de Chile”. Además, informó que la marcha del próximo jueves 9 a las 10 de la mañana, se movilizarán desde el  Rectorado a la Casa de Sarmiento. Además, sostuvo que el gobierno de Cambiemos está desfinanciando el sistema educativo en el país.

“Vemos un camino descendente en la economía, ni hablar del tarifazo, esto es un gradualismo hiperacelerado. El presupuesto que acordaron ha quedado a mitad de camino de la inflación. Esta es una política muy activa de desfinanciamiento en las escuelas. Si se perpetúa esta política sobre las universidades, nos va a pasar que tendremos que cerrar.El gobierno nacional es el responsable de la paralización de la paritaria docentes. Otros sectores han cerrado en 25 puntos, este es el primer año que llegamos al segundo cuatrimestre con medidas de fuerzas”, agregó.

Por otro lado, aseguró que de la marcha participarán los tres sindicatos, estudiantes, sector no docente, decanos,  autoridades y  graduados.

 

Podés leer también