OFICIAL

Con sorpresas, estos son los 30 de Sabella

AFA oficializó la preselección de 30 futbolistas para la Copa del Mundo de Brasil. Carlos Tevez, el gran ausente. Fernando Gago y Augusto Fernández están pese a sus lesiones.
martes, 13 de mayo de 2014 · 18:11

Con Martín Demichelis, Federico Di Santo, Fabián Rinaudo, Enzo Pérez y Gabriel Mercado entre las novedades de última hora, la AFA hizo pública hoy a través de su vocero, Ernesto Cherquis Bialo, la lista de los 30 futbolistas elegidos por Alejandro Sabella para la etapa previa al inicio del Mundial Brasil 2014 que se disputará entre el 12 de junio y el 13 de julio.

De esta manera la Argentina no tiene entre sus nombres preseleccionados grandes novedades tal como el entrenador lo ha dejado en claro en los últimos meses cuando toda vez que se lo consultó dijo que sería muy difícil que en la nómina hubiera sorpresas.

La mayoría de los jugadores ya tenían su lugar asegurado en el listado armado por el entrenador de la Selección. Lisandro López, José Sosa y Ricardo Álvarez también fueron nombres que no tenían su lugar confirmado pero se esperaba que Sabella les diera el visto bueno para ingresar a la lista de 30 futbolistas.

El 2 de junio, diez días antes del comienzo del Mundial, el cuerpo técnico argentino tendrá que dar la lista definitiva de los 23 jugadores que viajarán a Brasil. Hasta ese momento todos los integrantes de la lista de 30 tendrán la incertidumbre de saber si serán o no, protagonistas de la próxima Copa del Mundo.

La nota destacada de la lista pasa por el nombre ausente: Carlos Alberto Tevez quedó definitivamente afuera de los 30 y así el segundo argentino más destacado de la temporada europea detrás de Ángel Di María no tendrá la oportunidad de jugar el que sería su último Mundial pese al clamor popular que pedía por su inclusión.

Matías Kranevitter, Esteban Cambiasso, Nicolás Gaitan, Fabricio Coloccini, Gino Peruzzi y Erik Lamela, son los nombres que estaban en duda hasta último momento pero se quedaron afuera de la lista y no podrán estar en el país vecino.

El Mundial está cada vez más cerca y Sabella ya definió una gran parte del plantel que irá en búsqueda de la soñada Copa del Mundo. Siete jugadores quedarán afuera en las puertas de Brasil 2014. Todo dependerá de si existen lesiones graves durante el próximo mes o si el entrenador pretende reforzar algún puesto específico.



La lista de Alejandro Sabella:

Arqueros

Andújar, Mariano (Catania)

Orión, Agustín (Boca)

Romero, Sergio (Mónaco)

Defensores

Basanta, José María (Monterrey)

Campagnaro, Hugo (Inter)

Fernández, Federico (Napoli)

Garay, Ezequiel (Benfica)

Otamendi, Nicolás (Atlético Mineiro)

Rojo, Marcos (Sporting Lisboa)

Zabaleta, Pablo (Manchester City)

Mercado, Gabriel (River)

Demichelis, Martín (Manchester City)

López, Lisandro (Getafe)

Mediocampistas

Banega, Éver (Newell's)

Biglia, Lucas (Lazio)

Di María, Ángel (Real Madrid)

Gago, Fernando (Boca)

Mascherano, Javier (Barcelona)

Rodríguez, Maximiliano (Newell's)

Rinaudo, Fabián (Catania)

Pérez, Enzo (Benfica)

Álvarez, Ricardo (Inter)

Sosa, José (Atlético Madrid)

Fernández, Augusto (Celta de Vigo)

Delanteros

Agüero, Sergio (Manchester City)

Higuaín, Gonzalo (Napoli)

Lavezzi, Ezequiel (PSG)

Messi, Lionel (Barcelona)

Palacio, Rodrigo (Inter)

Di Santo, Franco (Werder Bremen)

 

 

 

 

FUENTE : INFOBAE

Valorar noticia

Comentarios