MUNDIAL 2014

Del Bosque confirma la presencia de Koke con España

El seleccionador de España, Vicente Del Bosque, ha confirmado la presencia de Koke en la convocatoria para el Mundial de Brasil 2014.
miércoles, 21 de mayo de 2014 · 19:51
(FUTBOLPRIMERA.ES) Koke Resurrección tiene prácticamente asegurado un puesto entre los 23 jugadores que formarán la convocatoria definitiva de España para el Mundial de Brasil 2014 después de que el seleccionador Vicente Del Bosque se haya deshecho en elogios hacia él. El técnico español considera que el jugador del Atlético de Madrid supone "un hallazgo importante" y tiene "fe ciega" en él, por lo que se da por hecho que no será uno de los descartes que se caigan de la preselección antes de la Copa del Mundo.

"Tengo una fe ciega en Koke, piensa mucho en el equipo. Ha dado mucho al Atleti y el Atleti le ha dado mucho a él. Puede jugar en cualquier puesto y siempre lo hace bien. Es un hallazgo importante. Koke se ha merecido estar en la lista, ha hecho un gran año", explicó Vicente Del Bosque durante una entrevista emitida en Canal+.

Con la convocatoria de Koke y Thiago Alcántara (aunque este no podrá jugar el Mundial por lesión) Del Bosque muestra su confianza en la nueva generación del fútbol español. "Aquellos Sub-21 fracasaron en los Juegos Olímpicos, pero son muy buenos jugadores para nosotros. Ander Herrera, Iturraspe... son jugadores que nos ayudarán en un futuro. Y otros como Busquets, a los que todavía les queda mucho", señaló.

Dudas en ataque

Donde existen más dudas sobre la convocatoria de España para el Mundial de Brasil 2014 es en la delantera. Del Bosque ha preseleccionado a David Villa, Fernando Torrres, Álvaro Negredo, Diego Costa y Fernando Llorente como delanteros, pero al menos dos de ellos se caerán antes del anuncio de la convocatoria definitiva. Del Bosque no ha querido dar pistas sobre su posible decisión, aunque reconoce que le dolerá dejar fuera a cualquiera.

"Me dará pena dejar fuera a uno de los habituales, pero Lo que vamos a buscar es lo que nos siente bien. No voy a llevar al que ha hecho mejor temporada, sino al que nos siente mejor. Conocemos a todos", comentó el seleccionador. Además, en el caso concreto del delantero indicó que no se basará únicamente en el número de goles para decantarse por uno u otro.

"Sería una lista por goles y minutos, datos objetivos, pero ya digo que buscaremos lo que nos vaya bien. Es indispensable que el delantero se adapte al equipo. Me va a dar mucha pena cualquier decisión que tomemos porque todos son chicos majísimos. Lo haremos pensando qué es lo mejor para la selección", concluyó.

Valorar noticia

Comentarios