BRASIL 2014

Río dispondrá del mayor operativo de seguridad de su historia para el Mundial

"Ya tuvimos algo parecido en la Jornada Mundial de la Juventud, pero no con la visibilidad de la Copa del Mundo", informó el subsecretario de Seguridad del Estado de la ciudad, sede del encuentro final del certamen.
miércoles, 21 de mayo de 2014 · 00:00
(TÉLAM) La ciudad de Río de Janeiro, sede del encuentro final de la Copa del Mundo Brasil 2014, dispondrá el mayor operativo de seguridad para el certamen internacional de fútbol, según informó hoy el subsecretario de Seguridad del Estado de Río de Janeiro, Roberto Alzir.

"Será la mayor operación de seguridad de la historia de la ciudad. Ya tuvimos algo parecido en la Jornada Mundial de la Juventud, pero no con la visibilidad de la Copa del Mundo", dijo Alzir según  informó la agencia de noticias DPA.

El operativo incluirá cerca de 20.000 agentes de las policías militarizada, civil, federal y de otros organismos vinculados a la seguridad.

El funcionario precisó que actuarán 8.132 efectivos de la policía militarizada, 5.300 soldados de las Fuerzas Armadas, 810 bomberos; 800 agentes de la policía caminera federal y 462 de la policía civil. A ellos se sumarán agentes de la Policía Federal y la Guardia Municipal.

Sobre la seguridad de las delegaciones de los países que participan del torneo, el comisario de la Policía Federal, Alex Bersan, dijo que las mismas tendrán dos agentes "infiltrados" que acompañarán todos los movimientos de las comitivas.

En Río de Janeiro y su región metropolitana estarán concentradas cuatro selecciones: Brasil, Holanda, Inglaterra e Italia.
El Mundial de fútbol se desarrollará entre el 12 de junio y el 13 de julio. 











Valorar noticia

Comentarios