BRASIL 2014

Los hinchas creen que Argentina jugará la final con Brasil y será campeón

A menos de un mes del debut de la Selección Argentina en el Mundial de Brasil 2014 ante Bosnia y Herzegovina en el estadio Maracaná la ilusión de los hinchas de ser campeón del mundo vuelve a nacer y la ilusión comienza a crecer.
jueves, 22 de mayo de 2014 · 12:04
(INFOBAE) Según una encuesta que Raúl Aragón & Asociados realizó para Infobae, el 48,8 por ciento de los simpatizantes cree que el conjunto dirigido por Alejandro Sabella levantará la copa en Brasil, mientras que el 27,4 opinó que el elenco local será el que se quedará con el título, en tanto que el 4,8 apuesta por Alemania y el 3,4 por el defensor de la corona, España.

El estudio realizado sobre 501 casos en la provincia de Río Negro arrojó que el 85,1 por ciento de los consultados cree que Argentina se clasificará primera en el grupo F -que comparte con Bosnia, Nigeria e Irán- mientras que el 9,1 sostiene que no será líder de su zona y el 3,6 que no pasará de ronda.

Además, el 49,2 sostuvo que el elenco nacional capitaneado por Lionel Messi disputará la final, algo que no sucede desde Italia 90, y el 59,3 opinó que en caso de hacerlo se enfrentará contra Brasil, el 13,7 ante Alemania, el 6,8% ante España, el 3,3 Italia y el 1,2 Inglaterra.

A su vez, el 13,8% de los entrevistados ve al equipo argentino semifinalista en el Mundial, el 18,6% cree que avanzará hasta los cuartos de final, como lo hizo en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, mientras que el 11,7% lo coloca en octavos.

La Selección debutará el 15 de junio a las 19 ante Bosnia en Río de Janeiro, luego jugará el 21 a las 13 ante Irán en Belo Horizonte y cerrará su participación en el grupo F el 25 de junio también a las 13 ante Nigeria en Porto Alegre.

El equipo

Consultado sobre la conformación del equipo, el 48,2 se mostró a favor de los nombres elegidos por el entrenador Alejandro Sabella, mientras que 34,7% dijo que no comparte el criterio de selección del DT argentino.

Ayer el técnico desafectó a cuatro de los 30 convocados: Gabriel Mercado, Lisandro López, Fabián Rinaudo y Franco Di Santo, y tiene tiempo hasta el 2 de junio para elegir los 23 que viajarán a Brasil para disputar el Mundial. Las principales dudas pasan por el estado físico de Fernando Gago, Éver Banega y Augusto Fernández, y por si llevará siete volantes y ocho defensores o a la inversa.

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios