BRASIL 2014

"Messi llega al Mundial de Brasil mejor que Diego a México 86"

Carlos Bilardo contó que la "Pulga" está mal por su año en Barcelona pero diferenció su presente en la Selección en la previa del Mundial: "Hablamos mucho con él y lo notamos bien, contento y con ganas"
jueves, 22 de mayo de 2014 · 11:59
(INFOBAE) Carlos Salvador Bilardo aseguró hoy que Lionel Messi llega al Mundial Brasil 2014 en mejores condiciones tanto físicas como futbolísticas que Diego Maradona al de México 1986 en el que finalmente la Argentina se coronó campeón del mundo con el 10 como máxima figura y el "Doctor" como director técnico.

"A Messi lo veo mejor. Llega al Mundial mejor que Diego al del 86. Para mí hay que estar tranquilos con Messi, hablamos mucho con él, está bien y contento", agregó el secretario de selecciones nacionales desde el predio de Ezeiza donde ayer comenzaron, aunque de manera extraoficial, los entrenamientos de los jugadores seleccionados por Alejandro Sabella para la Copa del Mundo.

Algunos como Sergio Romero, Gonzalo Higuaín, Pablo Zabaleta, José María Basanta, Maximiliano Rodríguez y Agustín Orión comenzaron ayer las prácticas pese a que la fecha oficial de la convocatoria para el inicio de las mismas es el próximo lunes 26 de junio.

Bilardo, campeón del mundo como DT en 1986 y subcampeón en Italia 1990, calificó como "un momento durísimo" la situación de un seleccionador cuando debe decirle a un jugador que no lo tendrá en cuenta para un Mundial, como le ocurrió ayer a Alejandro Sabella cuando desafectó de la lista de 30 para Brasil 2014 a Gabriel Mercado, Fabián Rinaudo, Franco Di Santo y Lisandro López.

"A mí me tocó con grandes jugadores, por ejemplo Ramón Díaz", recordó el "Doctor" de su experiencia en la previa de México 1986 y agregó en este sentido que "hay muchos jugadores y al Mundial tenés que ir para ganar porque del segundo nadie se acuerda".

Un mensaje claro sobre la situación de Tevez

Consultado sobre la ausencia del "Apache" en la era de Alejandro Sabella como DT de la Selección, que en consecuencia le impidió tener opciones de jugar el Mundial Brasil 2014, Bilardo advirtió: "Si te va bien sin Tevez no te dicen nada, ahora si te va mal te cortan la cabeza".

Pese a los conflictos, no hay problemas con Maradona

Apuntado y duramente criticado por Diego al considerarlo responsable de su salida de la dirección técnica de la Selección tras la dura eliminación del Mundial de Sudáfrica 2010, Bilardo optó por entender al astro antes que tomar una postura crítica: "Con Diego no tengo problemas. Hemos estado mal varias veces, hemos chocado muchas veces como técnico y jugador, pero Diego es así. Quizá alguna vez podamos hablar, con Diego nunca se sabe".

Valorar noticia

Comentarios