BRASIL 2014

Argentina se prepara para el partido del debut contra Bosnia

La Selección se entrena en Belo Horizonte y Alejandro Sabella volvió a poner a Lavezzi entre los titulares a la espera de que el delantero del Napoli, Pipita Higuaín, se recupere de una molestia física.
jueves, 12 de junio de 2014 · 18:56
(INFOBAE) La Selección se entrena nuevamente en el Complejo 'Cidade do Galo', donde se hospedará a lo largo de todo el Mundial de Brasil, competencia que arrancará esta tarde con el partido entre el anfitrión y Croacia, dos de los equipos del Grupo A. Mientras tanto, el combinado "albiceleste" espera por el debut del domingo en el Grupo F, cuando a las 19 se enfrente a Bosnia en el mítico Maracaná.

Y fue un día repleto de ensayos, todos dentro de una práctica formal de fútbol. Primero, al igual que ayer, Gonzalo Higuaín estuvo para los suplentes, siendo Ezequiel Lavezzi su reemplazante. El "Pipita" ya está recuperado de un traumatismo en su tobillo izquierdo, lesión que le impidió jugar los dos amistosos previos al viaje a Brasil: Trinidad y Tobago y Eslovenia. 

Igualmente, el delantero del Napoli comenzó jugando para los suplentes; aunque luego, con el paso de los minutos pasó para el equipo titular. Éste, fue el primero de los innumerables cambios que el entrenador introdujo en el entrenamiento.

¿El resto? En el aspecto ofensivo, salió Lavezzi e ingresó "Pipita"; mientras que luego, "Maxi" Rodríguez hizo lo propio por Sergio Agüero. A su vez, en el mediocampo, arrancó el 'doble 5' tradicional (Javier Mascherano y Fernando Gago), aunque luego fueron probados Lucas Biglia y Enzo Pérez.

Por su parte, en la defensa, Sabella primero puso a los cuatro 'de siempre' (Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo). Pero luego, cambió. ¿Qué hizo? Ensayo con 'línea de 5', ingresando Hugo Campagnaro, quien se desempeñó como stopper por derecha.

RODRIGO PALACIO:
El delantero del Inter volvió a trabajar de manera diferenciada (trotando alrededor del campo de juego), junto al kinesiólogo del plantel (Rubén Araguas). Se está recuperando de un esguince de tobillo izquierdo que sufrió en el amistoso frente a Trinidad y Tobago, motivo por el cual está en duda su presencia en el debut.

EL EQUIPO PARA JUGAR ANTE BOSNIA:
Más allá de todas las pruebas, la única duda que tiene Sabella está en el ataque: Gonzalo Higuaín, Ezequiel Lavezzi o "Maxi" Rodríguez. ¿Los '11'? Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández (terminó la práctica de hoy con un traumatismo en su pierna derecha, pero es nada grave), Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María; Sergio Agüero, Lionel Messi y Lavezzi o Higuaín o Rodríguez.

Valorar noticia

Comentarios