BRASIL 2014

Evo Morales miró el partido inaugural desde la tribuna

El presidente de Bolivia fue invitado por Dilma Rousseff con una entrada para el partido de Brasil y Croacia. Avisó que regresará a su país por la noche con Ban Ki-moon, secretario general de la ONU.
jueves, 12 de junio de 2014 · 18:54
(INFOBAE) El presidente de Bolivia, quien es un gran aficionado al futbol, viajó a Brasil para asistir al partido inaugural del Mundial 2014. Viajó en la noche del miércoles y retornará este mismo jueves a su país para conducir los últimos preparativos de la Cumbre del G77 más China, que se celebrará el sábado y el domingo en la ciudad boliviana de Santa Cruz.

El mandatario volverá a Bolivia en su avión con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, que el viernes visitará algunos pueblos del oriente del país y el sábado tiene previsto dar un discurso para inaugurar la cita presidencial.

La fiesta inaugural del Mundial en el estadio Arena Corinthians de San Pablo tuvo muy poca asistencia de público y La Copa del Mundo de Brasil se puso en marcha a la espera del partido inicial entre el seleccionado local y Croacia.

La ceremonia duró sólo 26 minutos, por lo que se convirtió en la más corta de la historia, y no contó con discursos oficiales; tanto la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, como su par en la FIFA, Joseph Blatter, optaron por no dirigirse al público por el temor a ser abucheados, ante el descontento social y luego de las muestras de repudio que ambos recibieron en la apertura de la Copa Confederaciones.

Valorar noticia

Comentarios