BRASIL 2014

Alemania vapuleó al Portugal de CR7

Con tantos de Müller (3) y Hummels, los teutones golearon por 4 a 0 en el estadio Fonte Nova, en Salvador. CR7 jugó desde el inicio pese a su débil estado físico. Pepe fue expulsado.
lunes, 16 de junio de 2014 · 13:45
(INFOBAE) En uno de los partidos más atractivos de la primera fase de la Copa del Mundo Brasil 2014, Alemania mostró toda su jerarquía y con un contundente 4 a 0 goleó a Portugal en la apertura del grupo G. No hubo equivalencias entre dos equipos que aparecen como favoritos para pasar a la siguiente ronda.

Diez minutos duró la resistencia de los lusos, que empezaron mejor quitándole la pelota en el medio campo a su rival y con salidas rápidas llegaron con peligro al arco de Manuel Neur, pero Ronaldo en dos ocasiones y Almeida fallaron en la definición.

La primera de Alemania fue de Khedira tras un mal despeje de Rui Patricio. El volante del Real Madrid remató con el arco vacío desde larga distancia y la pelota se fue apenas desviada. Hasta allí era Portugal el protagonista.

Pero a los 10' todo cambió. Götze fue derribado por João Pereira y el árbitro serbio Milorad Mazic cobró penal. Thomas Müller lo cambió por gol y los teutones estaban ganando un partido que todavía no habían empezado a jugar.

La ventaja le dio tranquilidad a Alemania, que comenzó a manejar la pelota en el medio campo con Kroos, Özil y Götze. Portugal sintió el golpe y solo apostaba a la velocidad de Nani y Ronaldo, disminuido por una lesión. El delantero del Real Madrid estaba muy parado en la izquierda y le costaba arrancar.

Los de Löw se plantaron en campo rival y a los 31' tras un córner el defensor Mats Hummels ganó en el salto y anotó el segundo gol. Portugal igualmente era peligroso, sobre todo por la vía área con el ingreso de Eder por Almeida.

A los 36' las cosas se terminaron de complicar para el elenco de Paulo Bento, Pepe golpeó al delantero del Bayern Munich en el rostro y vio la roja. Los lusos perdían por dos goles y ahora jugaban con un hombre menos. En ese contexto llegó el tercer gol: Müller tomó una pelota suelta en el área luego de un remate de Kroos y estiró la ventaja antes del descanso.

En el complemento el partido perdió ritmo, Alemania no se apuraba y Portugal no encontraba espacios. Se adelantaron los lusos en los primeros minutos pero sin claridad, con Cristiano Ronaldo lejos de su mejor forma. Y con 10 jugadores, no encontraban opciones.

Los de Löw apostaban al contragolpe, con lugar para desplegar la velocidad de sus delanteros y volantes era más peligroso. Así llegó al cuarto gol: André Schürrle desbordó, remató, Rui Patricio dio rebote y otra vez Müller mandó la pelota al fondo del arco.

El delantero del Bayern Munich lleva ocho goles convertidos en siete partidos disputados en Mundiales. Le anotó a Australia, Argentina, Uruguay e Inglaterra (2) en 2010 y estos tres en Brasil 2014 a Portugal.

Los minutos finales transcurrieron sin demasiado en juego. Los alemanes esperaban ordenados, mientras los portugueses hacían circular la pelota tratando de conseguir un tanto para mejorar la diferencia de gol de cara a los encuentros ya pensando en los octavos de final.

Ronaldo llegó a este encuentro tras recuperarse con lo justo de una lesión en su rodilla y se notó su falta de ritmo. Lo mejor estuvo en los últimos segundos, cuando con un tiro libre obligó una buena respuesta de Neuer.

El próximo rival de Alemania será Ghana en Fortaleza el sábado a las 16, mientras que Portugal tendrá un importante compromiso para su futuro en el Mundial el domingo a las 19 ante Estados Unidos en Manaos.

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios