BRASIL 2014

Portugal igualó el partido contra Estados Unidos y sigue con vida

A los 5 minutos Nani le dio la ventaja a Portugal luego de un grosero error defensivo. A los 64 apareció Jones con un gran remate de afuera del área y los 80 Dempsey dispuso el 2-1. A los 95, cuando el partido moría Varela apareció con un cabezazo tras un centro de Cristiano Ronaldo y decretó la igualdad
domingo, 22 de junio de 2014 · 21:07
Las emociones llegaron temprano a Manaos. Portugal manejaba mejor la pelota pero sin ser incisivo, hasta que a los 5 minutos, luego de un centro defectuoso, la defensa de Estados Unidos no logró despejar el balón y le quedo servida a Nani para convertir el gol que le da la ventaja a los lusos.

Ahora los dirigidos por Jurgen Klinsmann deberán tomar el protagonismo del partido para revertir el resultado y asegurarse su pase a los octavos de final.

A los 15 minutos Portugal se vio obligado a hacer un cambio obligado. El delantero Postiga debió abandonar el campo producto de un golpe, y en su lugar ingresó Eder, quien se ubicó en el mismo lugar.

Promediando el primer tiempo, Estados Unidos emparejó en encuentro. En los minutos 16 y 17 los de Klinsmann tuvieron dos oportunidades, ambas en el pie de Demspey, quien remató en primera instancia al cuerpo del arquero portugués y en la segunda oportunidad se le fue desviada por encima del travesaño.

Si bien había arrancado mejor Portugal, luego se relajó y fue muy simple para los norteamericanos pasar la pelota por la línea de defensores que no marcaron prolijamente.

Los primeros 45 minutos no tuvieron un claro dominador. Estados Unidos rápidamente emparejó el partido luego del tempranero gol y tuvo llegadas muy claras para conseguir la igualdad. A los 32 minutos, un zurdazo de Johnson que dejaba sin reacción al arquero portugués se fue muy cerca del palo.

Sobre el final, el equipo de Paulo Bento pareció despertarse y a los 35 minutos llegó el primer remate de media distancia de Cristiano Ronaldo que fue a las manos de Howard y lo retuvo sin problemas. Luego, a los 41, en un contraataque comandado por Ronaldo, Nani tuvo el segundo remate que nuevamente se encontró con una gran respuesta del arquero norteamericano.

En una de las últimas jugadas del primer tiempo, un disparo de Nani pegó en el palo, le quedó el rebote a Eder, quien no le pegó de la mejor manera, pero Howard se lució con una atajada espectacular desviando la pelota por encima del travesaño.

Si bien el empate hubiera sido justo para el primer tiempo, sobre el final Portugal tuvo grandes y claras chances de aumentar la ventaja. Para el complemento, los de Klinsmann deberán seguir mostrando este nivel, el cual es superior al mostrado frente a Ghana, pero ajustar la definición.

El segundo tiempo no comenzó con la misma intensidad con la que terminó el primero. Si bien hubo un mayor manejo de pelota por parte de Estados Unidos, no lastimaba ni era incisivo. Es más, el único remate fue de Portugal, en los pies de Eder que se fue desviado por muy poco.

A los 54 minutos Bradley tuvo la más clara del partido: pateó solo contra el arco, sin arquero y la sacó milagrosamente Ricardo Costa con la pierna sobre la línea.

El equipo de Klinsmann no estaba de la mejor manera para en el campo y parecía no encontrar respuestas para igualar el partido. Pero a los 64 minutos, logró anotar con un tiro de media distancia de Jermaine Jones y poner el partido 1-1. Encabezados por Bradley, Estados Unidos tiene más posesión de balón.

Cristiano Ronaldo no gravitó en el segundo tiempo. Tuvo la posibilidad de un remate mano a mano pero pateó muy desviado.

Pasados los 80 minutos llegó el batacazo: luego de una jugada colectiva, Dempsey empujó la pelota con el abdomen en la línea del arco y dio vuelta el marcador 2-1. Con la victoria, Estados Unidos pasa a liderar el Grupo G y se clasifica automáticamente a los octavos de final.

Las máximas emociones llegaron al final del partido. Luego de que Estados Unidos llegara al empate, cuando el encuentro se moría llegó un centro de Cristiano Ronaldo a los 95 minutos y un cabezazo letal de Varela decretó la igualdad final.

Con este resultado, Alemania y Estados Unidos lideran el grupo con 4 puntos, mientras que Ghana y Portugal suman 1. En la última fecha se definirán los clasificados. Los líderes juegan entre sí, con un empate ambos clasifican a octavos de final. De haber un ganador entre Alemania y Estados Unidos, dependerá del resultado entre Ghana y Portugal para determinar quien es el segundo clasificado.

 

 

 

FUETEN: INFOBAE

Valorar noticia

Comentarios