BRASIL 2014

México venció a Croacia y jugará ante Holanda en octavos

El equipo del "Piojo" Herrera venció a Croacia 3-1 y quedó segundo del Grupo A con los mismos puntos que Brasil pero menor diferencia de goles. Rafa Márquez, Andrés Guardado y "Chicharito" Hernández marcaron la victoria.
lunes, 23 de junio de 2014 · 19:14
(INFOBAE)En el Arena Pernambuco de Recife, desde el arranque México contó con las mejores situaciones en los pies de Héctor Herrera y Oribe Peralta. El mediocampista estrelló un buen remate desde afuera del área en el travesaño y el delantero se resbaló cuando quedó mano a mano con Stipe Pletikosa.

Croacia hizo poco para conseguir la ventaja necesaria para llegar a octavos y México se conformó con la igualdad para irse a los vestuarios. La igualdad le alcanzaba al "Tri" para seguir en carrera.

cerrarán su participación en el Grupo A y el ganador se clasificará a la próxima instancia, mientras que en caso de empate avanzarán los aztecas.

El "Tri" llega a esta "final" contra el combinado balcánico con la ventaja de que le alcanza con la igualdad para pasar a la segunda ronda, pero su entrenador, Miguel Herrera, aseguró que irán por el triunfo.

"No vamos a buscar el empate para pasar. Si se da al final, qué bueno porque pasamos. Pero vamos a buscar ganar", subrayó. El DT confirmó que mantendrá los mismos once futbolistas que igualaron sin goles ante Brasil.

En el debut, el seleccionado azteca superó por 1 a 0 a Camerún, en un encuentro polémico que tuvo dos goles anulados. Así suma cuatro unidades, al igual que Brasil, y una más que su rival de hoy.

A Croacia, por su lado, sólo le sirve la victoria para seguir en carrera. Tras la derrota ante el local por 3 a 1 en el debut, superó por 4 a 0 a los africanos en la segunda presentación y buscará su clasificación.

El entrenador Niko Kovac mantendrá a los mismos titulares que ante el Camerún, con Luka Modric e Ivan Rakitic en la creación, y Olic y Manduzukic como principales referencias ofensivas. Ambas selecciones se enfrentaron en la fase de grupo de Corea-Japón 2002 y los aztecas se impusieron por 1-0.

Árbitro: Ravshan Irmatov (UZB)

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios