BRASIL 2014

4-3-3, segunda prueba

El director técnico, Alejandro Sabella, reconoció que deben mejorar sobre todo en la movilidad para encontrar espacios, y si bien no confirmó el equipo deslizó que su idea es darle rodaje a los cuatro de arriba: Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Angel Di María.
martes, 24 de junio de 2014 18:14
martes, 24 de junio de 2014 18:14
(TÉLAM) "Tenemos que mejorar, todos, en grupo, empezando por mí. Debemos sobre todo tener un poquito más de movilidad para encontrar los espacios", señaló Sabella en la conferencia de prensa desarrollada en el estadio Beira-Río de Porto Alegre, donde mañana enfrentará a Nigeria por la última fecha del Grupo F del Mundial.

"No tengo confirmado el equipo, sí seguro jugaremos 4-3-3. Si Messi está bien va a jugar. La idea es darle rodaje también a los cuatro de arriba, lo necesitan, pero veremos el entrenamiento de hoy y charlaremos con todos los jugadores para luego definir", añadió el entrenador antes del reconocimiento del campo de juego.

"Tengo que ver si están bien recuperados del partido ante Irán, que fue a la una de la tarde con mucho calor, y siempre puede aparecer alguna molestia de último momento. También lo de (Marcos) Rojo está en estudio por su amarilla", completó en referencia a que con otra amonestación el lateral recibirá una fecha de suspensión.

En tanto, Sabella se refirió en particular a Messi y además de confesar que apenas pudo saludarlo "después de las 12 de la noche" por su cumpleaños número 27, expresó que espera que mejore el equipo para que cada vez haya que depender menos de él.

"Siempre cuando hay un jugador como Messi existe una dependencia, tenemos que tratar de que cada vez sea menor. Buscaremos quitarle algo de la presión, poder liberarle de semejante peso que tiene encima. Somos un equipo y tenemos que ayudarnos entre todos", subrayó el bonaerense de 59 años.

"En el último tiempo Leo jugó muy bien en la selección y fue decisivo en estos dos partidos del Mundial. La gente lo idolatra y él se lo ganó. Trataremos de que siga así y aprovechar esta situación para seguir avanzando", añadió.

En cuanto a las críticas que recibió el juego del seleccionado argentino en sus dos primeros compromisos ecuménicos (Bosnia 2-1 e Irán 1-0), Sabella reconoció que no lo preocupan y que solo está concentrado en su equipo.

"No me preocupan las críticas, tengo que pensar en el equipo, en tratar de que todos juntos mejoremos para seguir en la Copa del Mundo, es lo único que me preocupa", señaló.

"Las preocupaciones que tengo son cosas que quedan en el grupo. Siempre digo lo mismo, los problemas del equipo a veces se pueden hacer públicos y a veces no, hay que tener respeto por el grupo. Vamos trabajando y mejorando y tengo plena confianza porque los jugadores están dando todo" añadió.

En ese sentido, Sabella afirmó que contra Irán el equipo logró crear varias situaciones de gol ante una defensa muy férrea y que eso es positivo, aunque también tuvieron momentos complicados.

"El primer tiempo tuvimos cuatro o cinco jugadas de gol ante un Irán muy cerrado atrás y en el segundo también y el arquero de ellos fue figura. No me tengo que quedar con el resultado, pero para el análisis hay que ver el rival, el horario, la temperatura, y otras cosas que charlo entre nosotros", manifestó.

"En definitiva, tuvimos ocho jugadas de gol, no sé si se jugó bien, pero es importante. No miro solo lo bueno, miro lo malo también que nos crearon situaciones. En un momento, la ansiedad por ganar un partido que da la clasificación a veces te hace perder el equilibrio. Por eso repito, sé que tenemos que mejorar", enfatizó.

Argentina, ya clasificada a octavos de final, enfrentará a Nigeria mañana desde las 13 en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre, en la tercera y última fecha del Grupo F del Mundial.

Valorar noticia

Comentarios