BRASIL 2014

La mordida de Luis Suárez a Chiellini que no vio el árbitro

El delantero uruguayo repitió una actitud que había mostrado en 2013 en un partido entre Liverpool y Chelsea. En esa oportunidad , la Federación inglesa de fútbol lo suspendió por 10 fechas.
martes, 24 de junio de 2014 · 18:05
(INFOBAE) Luis Suárez lo hizo de nuevo. El delantero uruguayo mordió al defensor italiano, Giorgio Chiellini, sobre el final del encuentro pero el árbitro no lo vio y no pudo sancionarlo.

En el 2013 había tenido un episodio igual jugando para el Liverpool. En un encuentro de la Premier League ante el Chelsea, mordió al defensor Branislav Ivanovic .

Por la mordida en el partido ante el Chelsea, la Federación inglesa de fútbol (FA) decidió sancionarlo con 10 fechas de suspensión, ya que consideró que la sanción de tres partidos, que suelen usar para castigar a un jugador que tiene una conducta violenta, era insuficiente.

En aquela oportunidad al igual que en el encuentro de hoy entre Uruguay e Italia, el árbitro no lo vio y no lo pudo expulsar. En Inglaterra decidieron actuar de oficio y le brindaron un castigo severo ya que quedó sin jugar por diez encuentros. Ahora habrá que esperar que determinación toma la FIFA con respecto a la acción de Suárez.

Uruguay le ganó a Italia 1 a 0 con un gol de Diego Godín y clasificó a los octavos de final luego de quedar segundo en el Grupo D, detrás de Costa Rica que, sorpresivamente, se quedó con el primer lugar.

El equipo del "Maestro" Tabárez jugará el próximo sábado con el primero del Grupo C, en el que se encuentran Colombia, Costa de Marfil, Japón y Grecia.

Valorar noticia

Comentarios