BRASIL 2014

Más de tres mil efectivos cuidan el Beira-Río

Más de 3.000 efectivos de seguridad cuidan los alrededores y el interior del estadio Beira-Rio de Porto Alegre, donde desde las 13 el seleccionado argentino enfrentará a su par de Nigeria por el último partido del Grupo F del Mundial 2014.
miércoles, 25 de junio de 2014 · 11:30
(TÉLAM) El operativo está a cargo del Comandante General de Brigada Fabio Fernandes y cuenta con unas siete divisiones de la Policía Militar, entre las que se destacan el Pelotón de Operaciones Especiales (POE), el Comando Policiamento Capital (CPC) y la Policía Rodoviaria Federal, entre otros.

Los efectivos de seguridad trabajan de a pie en su mayoría, pero también hay caballos, motos, distintos tipos de vehículos y hasta helicópteros que patrullan la zona desde muy temprano.

Justamente, el Beira-Rio estuvo cerrado en un perímetro de 500 metros a la redonda hasta las 10 de la mañana, cuando recién se permitió el paso únicamente a las personas que contaban con entradas para poder acercarse a las puertas del estadio.

Una vez en las inmediaciones, el público debió recorrer laberínticos vallados para pasar por nuevos controles antes de por fin acceder a su ubicación en el escenario con capacidad para 43.400 personas.

Argentina enfrentará a Nigeria desde las 13 en Porto Alegre, una ciudad en la que se esperan más de 100.000 `albicelestes`, de los cuales menos de la mitad tendrán la chance de ingresar al estadio y por tal motivo las fuerzas policiales están alertas desde temprano para poder garantizar la seguridad.

Valorar noticia

Comentarios