BRASIL 2014

Uruguay ya presentó el descargo en la FIFA por Suárez

La Asociación Uruguaya de Fútbol entregó el escrito para esclarecer el episodio de la mordida al italiano Giorgio Chiellini. El presidente de la entidad, Wilmar Valdez, se presentó personalmente con el documento.
miércoles, 25 de junio de 2014 · 18:32
(INFOBAE) Wilmar Valdez, presidente de la AUF, viajó a Río de Janeiro junto a los directivos Alejandro Balbi y Jorge Barrera para presentar un escrito en defensa de Luis Suárez, luego del pedido extraordinario de la FIFA, que estableció las 17 horas del miércoles como plazo.

Cerca de las 16, hora brasileña, el árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez declaró ante funcionarios de la FIFA en el aeropuerto de Natal. El juez del partido entre Italia y Uruguay en el que Luis Suárez mordió a Giorgio Chiellini no advirtió la polémica acción en el partido.

El tribunal de la FIFA, compuesto por 19 miembros, abrió un procedimiento contra Suárez por "transgredir el artículo 48 y/o 57 del código disciplinario", según confirmó el sitio Ovacion de Uruguay.

La defensa presentada por la asociación uruguaya explica que "no hubo ninguna mordida" y que la acción se produjo en "una jugada casual".

"El jugador pierde el equilibrio y se produce ese choque. Pudo haber sido un golpe en la nunca, en el cuello, en la espalda. Y eso es lo que se ve, un choque, nada más", explicó la dirigencia de la AUF a la prensa uruguaya. En caso de una sanción desfavorable, la medida será inapelable.

El tribunal de la FIFA continúa sumando elementos a la causa y se espera una resolución de oficio entre esta noche y la mañana del jueves, a 48 horas del duelo entre Uruguay y Colombia por los octavos de final de la Copa del Mundo.

Diego Lugano, capitán de la selección uruguaya, criticó a la prensa inglesa y denunció una campaña en contra del goleador del Liverpool. Un discurso similar al del entrenador Oscar Tabárez después de la victoria 1-0 ante Italia.

Valorar noticia

Comentarios