BRASIL 2014

Sin Agüero, Sabella piensa en un equipo con mayor equilibrio

La lesión muscular del "Kun" obliga al entrenador a tener que cambiar los nombres del equipo. La duda de "Pachorra" pasa por incluir otro delantero o sumar un volante al medio campo y cambiar el esquema.
viernes, 27 de junio de 2014 · 19:12
(INFOBAE) La lesión muscular del "Kun" Agüero lo obliga a Sabella a tener que cambiar. El problema que tiene es determinar cuál es el nombre que entrará por el delantero del Manchester City. La mayor duda pasa por determinar si ingresa otro delantero o si un volante será el que se sume al equipo titular.

Agüero se retiró lesionado en el primer tiempo del partido que Argentina le ganó a Nigeria en la última fecha del Grupo F. El médico de la Selección, Daniel Martínez, explicó ayer que el jugador tiene una distensión de grado uno en el tercio distal del bíceps femoral izquierdo. En principio se perderá el encuentro ante Suiza.

La salida del "Kun" pone a Sabella frente a la decisión de cambiar el esquema nuevamente, como lo hizo en el debut mundialista ante Bosnia, o mantener el 4-3-3 con el nombre de otro delantero. En ese caso, los apuntados son el "Pocho" Lavezzi y Rodrigo Palacio.

Los jugadores prefieren el esquema táctico con cuatro defensores, tres volantes y tres delanteros, pero el cuerpo técnico analiza que la salida del "Kun" puede servirle para incluir un volante que aporte mayor equilibrio al equipo y logre recuperar y tener más la pelota.

Maxi Rodríguez, Enzo Pérez, Ricky Álvarez y Augusto Fernández son los jugadores que podrían cumplir la función que pretende Sabella. Sumarse a un medio campo que tenga mayor poder de recuperación y resguarde las bandas. 

El entrenador argentino tiene cuatro días por delante para ensayar con el equipo que enfrentará a Suiza en octavos de final. El encuentro será el próximo martes, a las 13, en San Pablo. En estas instancias no hay margen para errores. Un paso en falso puede dejar a Argentina afuera del Mundial.

Si el técnico decide seguir con el 4-3-3, Lavezzi aparece como el primer reemplazo para el "Kun". Tuvo un buen desempeño en el encuentro ante Nigeria y le aportó dinámica, potencia y recuperación al equipo. Cubre bien la subida por el costado en que le toque jugar, y colabora con los volantes para quitar la pelota en el medio.

La segunda opción es Rodrigo Palacio. El jugador del Inter tuvo un buen partido en el amistoso ante Trinidad y Tobago, pero justo en ese encuentro se esguinzó el tobillo. La lesión lo retrasó en la preparación a la par de sus compañeros y no está tan fino como Lavezzi. El jugador del Inter le puede aportar velocidad en los metros finales, retroceso por las bandas y mayor sociedad con el "Pipita" Higuaín.

"Pachorra" empezará a definir en las próximas horas cuál es el esquema por el que se inclina. El 4-3-3 es, siempre, la primera opción. El 4-4-2 es la segunda posibilidad. Suiza es un rival con volantes externos muy peligrosos y rápidos. Sabella es el que tiene la última palabra y el que tendrá que decidir los nombres que se jueguen el pase a los cuartos de final.

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios