BRASIL 2014

Costa Rica venció a Grecia e hizo historia al llegar a los cuartos de final

Tras empatar 1 a 1 en el tiempo regular y el alargue, los "Ticos" se impusieron por 5 a 3 en la definición por penales y por primera vez se clasificaron entre los ocho mejores de un Mundial. Su próximo rival será Holanda
domingo, 29 de junio de 2014 · 20:34
En otro partido dramático, Costa Rica sigue haciendo historia en Brasil 2014 y consiguió clasificarse a los cuartos de final por primera vez tras superar a Grecia por penales y ahora esperará por Holanda en la próxima fase. En el tiempo regular y el alargue empataron 1 a 1.

El seleccionado "Tico" consiguió una clasificación heroica al aguantar la mitad del complemento y todo el tiempo extra con un jugador menos por la expulsión del defensor Oscar Duarte, tras doble amonestación.

El partido fue ganando dramatismo con el correr de los minutos, tras una primera etapa con pocas ocasiones, plagadas de errores y con dos equipos sin idea para llevar riesgo al arco rival, el segundo tiempo fue más entretenido y llegaron los goles.

En los primeros 45 minutos el duelo era parejo, hubo pocas ocasiones de gol y los dos desnudaron sus limitaciones para irse al descanso empatados en cero.

En el inicio del complemento, los griegos se adelantaron en el campo, tomaron la iniciativa y tuvieron un par de oportunidades antes de los primeros cinco minutos, pero en el primer avance de los "Ticos", a los 6', Bryan Ruiz con un remate rasante y esquinado abrió el marcador.

Con la ventaja en el marcador y el envión anímico, Costa Rica fue en busca de más pero no estuvo fino en el último tramo de la cancha y dejó crecer a su rival. A medida que retrocedían los centroamericanos, los europeos comenzaron a hacer protagonistas.

A los 20', Oscar Duarte fue expulsado por doble amonestación y dejó a los "Ticos" con un nombre menos. Así se refugiaron cerca de su arco y trataron de salir de contraataque. Grecia no encontraba el camino y solo apostaba por los envíos aéreos sin mucho peligro.

Hasta que a los 90', Sokratis Papastathopoulos encontró un rebote en el área menor y mandó la pelota al fondo de la red para empatar el partido. Pudo ganarlo el elenco griego, Konstantinos Mitroglou tuvo su chance pero el arquero Navas despejó al córner.

En el alargue, Grecia aprovechó su jugador de más en los primeros minutos y asedió a su rival, Costa Rica reaccionó y los primeros 15' se hicieron de ida y vuelta. Los dos tuvieron sus oportunidades para anotar pero no pudieron romper la igualdad.

En el segundo tiempo extra estuvo signado por el cansancio de los protagonista, que por el esfuerzo y la alta temperatura estaban físicamente disminuidos. Los "Ticos" con lo último que le quedaban encontraron un córner y apostaron todas sus fichas a eso, pero quedaron mal parados y en la contra los griegos quedaron 5 contra 2 pero erraron en la edifición.

Iba a tener una más Grecia en los pies de Mitroglou, que quedó mano a mano con el arquero pero definió de manera imperfecta y Navas desvió al córner.

En los penales, ambas selecciones empezaron muy certeras, convirtiendo los tres primeros disparos. Costa Rica se adelantó en el marcador con la ejecución de Joel Campbell y el arquero Navas detuvo el disparo de Theofanis Gekas.

La responsabilidad del pase a cuartos de final cayó en los pies de Michael Umaña, que sin ponerse nervioso y tal como había soñado la noche anterior, clavó la pelota en el ángulo para desatar la locura de los "Ticos" presentes en Recife.
 
 
 
 
FUENTE: INFOBAE



Valorar noticia

Comentarios