BRASIL 2014

Francia logró vulnerar a Nigeria sobre el final y avanzó a cuartos

El equipo europeo supo sacar adelante un partido complicado para quedarse con el triunfo por 2-0, con goles de Pogba y Yobo, en contra. En la próxima ronda, jugará ante Alemania.
lunes, 30 de junio de 2014 · 19:14
(INFOBAE) Francia derrotó por 2-0 a Nigeria en el encuentro de octavos de final del Mundial de Brasil 2014, disputado en la ciudad de Brasilia. De esta manera, el elenco dirigido por Didier Deschamps clasificó a los cuartos de final, mientras que el conjunto africano quedó eliminado del certamen.

En un primer tiempo parejo y atractivo, con situaciones para los dos equipos, los africanos dominaron las acciones pero fueron los galos los que que más cerca estuvieron de abrir el marcador. A las "Águilas" les anularon un gol por una supuesta posición adelantada.

Los africanos manejaron el partido, abriendo el campo por los laterales de la cancha y tratando de terminar la jugada por el centro, aunque sin demasiado peligro. Los galos, en cambio, estuvieron más dubitativos pero más profundos.

Tras una buena jugada colectiva, Paul Pogba sacó un remate a quemarropa desde adentro del arco que el arquero nigeriano Vincent Enyeama desvió al córner. Sobre el final, el defensor Mathieu Debuchy tuvo otra chance, pero su disparo se fue desviado.

En la última jugada del primer tiempo, Nigeria tuvo su oportunidad más clara para ponerse en ventaja con un tiro de larga distancia de Emmanuel A. Emenike que controló el portero galo Hugo Lloris. El árbitro del partido no sancionó un penal para los africanos en la salida de un córner.

Nigeria no daba tregua en su presión. En el complemento, los africanos siguieron complicando al elenco francés, que no encontraba los caminos para llegar al arco rival. Muestra de la impotencia europea ante la inesperada fortaleza nigeriana fue la dura falta que Matuidi cometió sobre Onazi, quien debió abandonar el campo de juego. El francés tan solo vio la tarjeta amarilla.

Los dirigidos por Keshi jugaban más adelantados en el campo de juego y casi logran quebrar la resistencia francesa a los 18 minutos, cuando Odewingie sacó un disparo de afuera del área que el arquero Lloris logró despejar con una gran reacción.

Francia no conseguía el nivel de otros encuentros, pero cada aparición de sus figuras dejaba en claro que su poderío estaba intacto y que Nigeria no podía relajarse. De a poco, los dirigidos por Deschamps comenzaron a presionar y lograron acumular claras chances frente a la valla defendida por Enyeama.

Benzema tuvo la mejor oportunidad a los 24 minutos. Tras una buena jugada colectiva, el delantero del Real Madrid quedó solo frente al arquero y definió. La pelota rozó en Enyeama pero lo superó y, sobre la línea, salvó la defensa nigeriana.

Los europeos comenzaban a rodear el área de los africanos. Primero, Benzema probó con un remate de media distancia que se fue apenas ancho y, poco después, Griezmann fue el que probó con un disparo desde la izquierda que el arquero logró despejar.

Francia insistía sobre el final, con Benzema como principal referencia en el área. A los 31, al delantero le volvieron a sacar sobre la línea un remate cruzado. En el rebote, Cabayé estrelló en el travesaño un potente disparo de media distancia.

Benzema seguía acumulando situaciones frente al arco defendido por Enyeama y, a los 34, el elenco europeo iba a quebrar la resistencia de los africanos.

Tras un córner, Francia logró la ventaja. El arquero Enyeama no llegó a despejar el balón en la salida y Paul Pogba apareció por detrás para sellar el 1-0 de cabeza.

Ya en tiempo de descuento, Francia iba a estirar el marcador con una conquista del defensor Yobo en contra de su propia de su propia valla.

El los cuartos de final, la selección de Francia será rival de Alemania. Los dirigidos por Deschamps volverán a jugar el próximo viernes a las 13 en Río de Janeiro.

Valorar noticia

Comentarios