BRASIL 2014

Qué hizo en Brasil el rival de la Argentina en octavos

En 10 partidos de Eliminatorias el equipo helvético finalizó primero en su zona, no perdió partidos, marcó 17 goles y recibió 6. En lo que va de Brasil 2014 ganó dos, perdió uno, hizo 7 tantos y le convirtieron 6.
lunes, 30 de junio de 2014 · 13:09
(Infobae) En 1954, cuando organizó su única Copa del Mundo, Suiza firmó su último pase a cuartos de final, por lo cual mañana, ante Argentina, buscará conseguir aquello que no logra desde hace 60 años.

Con el conocimiento de un viejo zorro como Ottmar Hitzfeld en la estrategia, pero sobre todo con el poder goleador de Xherdan Shaqiri, Suiza buscará quebrar esa racha extensa, que no pudo cortar en 1994 y 2006, cuando los mediterráneos europeos se quedaron en los octavos ante España y Ucrania, respectivamente.

El último gran mérito que tuvo el seleccionado suizo fue haberle ganado en el Mundial de Sudáfrica a España, que se consagraría campeón. Fue en el primer partido del grupo con una victoria 1-0 en Durban con un gol del caboverdiano Gelson Fernandes. Una caída ante Chile 1-0 y un opaco empate a cero ante Honduras lo dejaron afuera del Mundial, en el puesto 19 de la general.

Sólo el singular sistema para fijar el ranking que tiene la FIFA pudo ubicar a Suiza como cabeza de serie, contundentemente vencido por Francia por 5-2, un resultado que bien pudo haber sido más abultado.


Valorar noticia

Comentarios