BRASIL 2014

Incertidumbre en Portugal por el estado físico de Cristiano Ronaldo

Sufre una tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda además de la lesión muscular en el muslo izquierdo, según comunicó la Federación Portuguesa de Fútbol, por lo que hay dudas sobre cómo llegará al inicio del Mundial.
miércoles, 4 de junio de 2014 · 17:59
(TÉLAM) "Cristiano Ronaldo presenta una lesión muscular en la parte posterior del muslo izquierdo y una tendinitis rotuliana izquierda, por lo que está entrenando en forma individual", especificó el comunicado de la entidad.

Ronaldo jugó su último partido el 24 de mayo, en la final de la Liga de Campeones, donde su equipo Real Madrid se alzó con el título al vencer a Atlético de Madrid por 4-1. El portugués marcó, de penal, el último gol de su elenco.

Después, por sus molestias en el posterior izquierdo, el futbolista estrella del seleccionado luso no jugó en el amistoso ante Grecia (0-0, el 31 de mayo, en las afueras de Lisboa).

El central Pepe, compañero de Cristiano en el Madrid y quien se perdió la final de Champions por una lesión de pantorrilla, tampoco estuvo.

El técnico de Portugal, Paulo Bento, no contaría con Ronaldo para los próximos amistosos premundialistas, para los cuales la delegación viajó a Estados Unidos, consignó la agencia DPA.

Allí enfrentará a México (este viernes, en Boston) y frente a Irlanda (el 10 de junio, en Nueva Jersey).

Portugal integrará el Grupo G del Mundial de Brasil junto con Alemania, Ghana y Estados Unidos. El debut de los portugueses será contra los teutones, el 16 de junio y la presencia de Ronaldo, su máxima figura y ganador del Balón de Oro 2014, está en duda.

Valorar noticia

Comentarios