BRASIL 2014

Sabella se mostró preocupado por Palacio y Demichelis

El DT del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, lamentó esta noche que su plantel sufra "muchos problemas físicos" en la previa del Mundial Brasil 2014, luego de sumar dos nuevos lesionados en el amistoso con Trinidad y Tobago: el defensor Martín Demichelis y el delantero Rodrigo Palacio.
jueves, 5 de junio de 2014 · 11:54
(TÉLAM) "Los dos tuvieron incovenientes en un tobillo. De los dos, parece Rodrigo el más complicado (esguince). Saltó a cabecear y cayó mal. Será medicado y evaluado mañana", comentó en la conferencia de prensa posterior al juego en el estadio de River Plate.

Ambos jugadores se sumaron al delantero Gonzalo Higuaín, que iba a ser titular y fue preservado por una lesión en un tobillo.

Previamente, había descartado a los defensores Pablo Zabaleta y

Ezequiel Garay más el delantero Sergio "Kun" Agüero.

Por ese motivo, el entrenador avisó que va a "cuidar a quien haya que cuidar" para el último ensayo preparatorio con Eslovenia, que se jugará el sábado en La Plata.

"Son circunstancias que pasan en el fútbol, si miramos la parte positiva, sirven para que otros jugadores jueguen, tomen ritmo y tengan mayor entendimiento", se consoló.

"El objetivo del partido de hoy era que muchos futbolistas completaran 90 minutos que, según en casos, no se daba desde principio de mayo o más", explicó luego de la goleada sobre los centroamericanos.

En ese aspecto, subrayó que el mediocampista Fernando Gago "jugó un muy buen primer tiempo" en su vuelta a las canchas tras los incovenientes físicos que lo privaron de terminar la temporada con Boca Juniors.

"Fue un buen socio de (Javier) Mascherano y distribuyó muy bien la pelota de tres cuartos hacia adelante. Creo que redondeó un buen rendimiento", analizó.

Finalmente, en relación al partido, Sabella destacó que Argentina "pudo hacer siete u ocho goles" durante el primer tiempo pero admitió dos fallas defensivas que "ocasionarían problemas ante un rival de mayor jerarquía".

"Son cosas que no se nos escapan pero pueden complicar a futuro. Vamos a tener en cuenta esos detalles", cerró.

Valorar noticia

Comentarios