BRASIL 2014

"El primer tiempo fue parejo, después fue todo nuestro"

El entrenador de la selección argentina, Alejandro Sabella, celebró el "sufrido" triunfo por 1-0 ante Suiza en los octavos de final del Mundial Brasil 2014.
martes, 1 de julio de 2014 · 19:27
(AMBITO) "El primer tiempo parejo, después el partido fue todo nuestro", analizó el entrenador en declaraciones televisivas.
Sabella remarcó que "por suerte" Argentina logró imponerse sin llegar a los penales: "Pudimos ganar en los 120 minutos".
Ya con la vista en el partido de los cuartos de final del sábado, el seleccionador dijo: "Hicimos un desgaste muy grande. Ahora hay que descansar, recuperarse".
Ya en conferencia, Sabella contó que vivió "uno de los partidos más estresantes”, e insistió en que Argentina fue "tremendamente superior” a Suiza.
El técnico destacó que "ganar" fue "lo más importante" de la jornada en el Arena Corinthians de San Pablo y prefirió "hacer la autocrítica hacia adentro" sobre el juego con el equipo helvético, que estuvo a tres minutos de ir a la definición con tiros desde el punto penal.
"Este fue uno de los partidos más estresantes, si bien en la carrera de entrenador siempre hay mucho. Pero el hecho de tratarse de un Mundial, de representar al país futbolero, con toda la ilusión de 40 millones de argentinos y no poder hacer un gol... sí, lo fue", asumió Sabella en la conferencia de prensa que brindó en el estadio Itaquerao de San Pablo.
"Por suerte apareció (Lionel) Messi en una posición ventajosa y pudo armar la jugada del gol", celebró el técnico, antes de subrayar el origen del tanto decisivos.
"Provino de una pelota recuperada por un volante como (Rodrigo) Palacio que se desdobla en ofensiva", valoró sobre el reemplazante de Ezequiel Lavezzi, a quien ubicó de titular para la misma función.
A propósito del jugador del París Saint Germain, indicó que "hizo el trabajo pedido" por el cuerpo técnico y explicó que su cambio fue por la necesidad de "un delantero con diagonales para llegar al área" con el objetivo de "mover a los defensores centrales".
Sabella entendió que Argentina mereció ganar el partido con Suiza "en los 90 minutos" frente a la disposición de "cinco o seis jugadas de gol en el segundo tiempo y el suplementario".
Si bien destacó que "ganar es lo más importante", también se preocupó por "analizar las cosas que favorezcan a las condiciones para que un equipo gane", con lo que dejó deslizó una cuota de insatisfacción por la tarea de Argentina.
"Una de las cosas más difíciles fue quebrar por los costados", aceptó sobre el desarrollo del juego de octavos de final.
Pese a eso, el ex-Estudiantes aceptó: "Normalmente soy una persona autocrítica, para adentro, para el grupo, pero a veces la hago delante de ustedes, pero hoy el equipo hizo un buen partido, sólido, que cubrió bien los espacios”.
Por último, consultado sobre el deseo de una futura final con Brasil, Sabella se concentró sólo en "trabajar para el próximo partido y tratar de pasar a la ronda semifinal".
"No podemos cometer el error de pensar más allá, este Mundial ha demostrado lo difícil que es. Ya no están Italia, España, Inglaterra y Portugal", detalló.

Valorar noticia

Comentarios