BRASIL 2014

La consagración de Maradona y sus escuderos

Cuando Jorge Luis Burruchaga punteó la pelota un poquito larga tras un pase mágico de Diego Maradona y una carrera supersónica de 40 metros, Harald Schumacher no estaba en cuadro en la tele y cada ojo vio lo que la tensión le dejó. Los argentinos maldijeron: “¡Llega a cortar el arquero!” Los alemanes maldijeron: “¿Dónde está el arquero?”
viernes, 11 de julio de 2014 · 12:40
 FIFA.COM-Faltaban seis minutos para terminar la final de la Copa Mundial de la FIFA México 1986™ y tres antes Alemania Federal le había igualado a Argentina un 2-0, demostrando una vez más que hay que rematarla cuando está herida porque si no siempre tiene una vida más que el resto.

"Muchas veces me preguntan si adelanté de más el balón, si Schumacher salió tarde, si escuché a (Jorge) Valdano que me acompañaba por la izquierda, si creía que (Hans-Peter) Briegel me iba a alcanzar... pero mi concentración estaba puesta en el arco solamente. No vi a Valdano, ni escuché a Briegel, pero sí fue la carrera más larga, feliz y difícil de mi vida”

Si habrá sido difícil la carrera que Burru describió años después para FIFA.com que, después de puntearla un poquito larga tras un pase mágico de Diego Maradona, decidió picarla por encima de la salida desesperada de Schumacher. El remate salió raso pero se coló por entre las piernas abiertas del 1. Fue el 3-2, la bala ahuecada que dejó sin signos vitales a Alemania y que hizo, por segunda vez en la historia, campeón mundial a Argentina, la Argentina de Maradona.



Valorar noticia

Comentarios