BRASIL 2014

Eckel: “Los nuestros deberán estar pendientes de Messi hasta el pitido final”

Cuando Philipp Lahm, Miroslav Klose y compañía salten al césped del Maracaná de Río de Janeiro el domingo 13 de julio para jugar la final de la Copa Mundial de 2014, uno de los mayores héroes de la historia del fútbol alemán estará sentado en el sofá de su salón, expectante, y recordando la que fue "su" final.
viernes, 11 de julio de 2014 · 13:25
FIFA.COM- En 1954, Horst Eckel era el jugador más joven de la Mannschaft que protagonizó el "milagro de Berna". En una memorable final, la selección germana derrotó por 3-2 a Hungría, que por entonces estaba considerada poco menos que invencible, y conquistó así su primer título mundialista.

60 años y nueve días después, la generación actual de futbolistas alemanes está decidida a entrar también en la historia. "Creo que los chicos van a conseguirlo. En mi opinión, somos ligerísimamente favoritos. El equipo está muy compenetrado", afirma Eckel, de 82 años, en la entrevista que concedió a FIFA.com unos días antes de la final. Pero, acto seguido, advierte: "Sin embargo, si Argentina está en la final es por algo. Tampoco tiene mal equipo, y los nuestros deberán estar muy pendientes de Lionel Messi hasta el pitido final. Con jugadores como él, no te puedes despistar ni un segundo".

Valorar noticia

Comentarios