BRASIL 2014

Messi, nombrado el mejor del Mundial

El astro argentino fue elegido por la FIFA como el mejor jugador del Mundial Brasil 2014, mientras que el arquero alemán, Manuel Neuer, fue votado como el mejor en su puesto.
domingo, 13 de julio de 2014 · 19:07

(INFOBAE) A pesar del fastidio por la derrota, Lionel Messi pudo cerrar el Mundial de Brasil 2014 con una última alegría. El delantero se quedó con Balón de Oro, el galardón que se entrega al mejor jugador de la competencia.

El crack rosarino superó a fuerza de goles y buenas actuaciones, que se dieron sobre todo en la fase de grupos, a jugadores de la talla de Neymar, Müller, James Rodríguez. También le ganó a sus compañeros Javier Mascherano y Ángel Di María.

Messi jugó todos los partidos de Argentina en Brasil, convirtió cuatro goles, todos ellos decisivos, y se destacó por su juego desequilibrante, sobre todo, en la primera parte del certamen.

Subió a recibir el premio con una clara expresión de decepción y fastidio en su rostro, debido a la derrota sufrida por el elenco argentino a manos de Alemania en la final. En el escenario saludo a mandatarias como Dilma Rousseff, de Brasil, y Ángela Merkel, de Alemania, y recibió una contención particular por parte del dirigente de Boca Juan, Carlos Crespi, integrante de la delegación argentina.

En la categoría de mejor arquero del Mundial, el ganador fu el alemán Manuel Neuer. El guardametas del Bayern Munich se quedó con el "Guante de oro" por haber desarrollado un sólido certamen, en el cual tan solo recibió cuatro goles en contra.

Valorar noticia

Comentarios