BRASIL 2014

Shakira, Santana y Alexandre Pires en el cierre del Mundial

La colombiana cantó "Dare" y protagonizó así su tercer cierre consecutivo de una Copa del Mundo de la FIFA. La brasileña Ivete Sangalo, el rapero Wyclef y el guitarrista Santana, entre otros destacados artistas, interpretaron distintas piezas musicales en el cierre del gran espectáculo.
domingo, 13 de julio de 2014 · 19:01
(INFOBAE) El Mundial Brasil 2014 comenzó su etapa final con una festiva ceremonia de cierre de la que participaron artistas destacados como Shakira, Alexandre Pires, Ivete Sangalo, Carlos Santana y Carlinhos Brown interpretaron diferentes piezas musicales ante un estadio Maracaná repleto de hinchas argentinos y alemanes a la espera de la gran final que comenzará a las 16.

El acto fue un "tributo al fútbol" que se extendió por 18 minutos y en el mismo, tal como lo había pedido la FIFA, se levantaron banderas de libertad, solidaridad, pasión y diversidad. Las 32 selecciones que disputaron la fase final del Mundial estuvieron representadas en el Maracaná, con destaque para las dos finalistas.

Con Río de Janeiro como escenario, el ritmo dominante fue la samba con la participación especial de la escuela de samba Académicos do Grande Rio, una de las más tradicionales agrupaciones de entre las que desfilan en el sambódromo durante el carnaval.

Tres de las canciones del espectáculo fueron Dare", en las voces de Shakira y Carlinhos Brown; "Dar Um Jeito - We Will Find a Way", que es el tema oficial del Mundial y fue entonado por Alexandre Pires, Wyclef y Santana; y una serie de canciones brasileñas en el que se intercalaron Pires y Sangalo.

En los alrededores de la cancha pueden verse a cientos de argentinos. Algunos de ellos esperan para ingresar. Pero la mayoría está a con las esperanzas de lograr alguna entrada en la reventa para poder asistir al partido más esperado. Según diversos testigos, se escuchó pedir hasta ocho mil dólares por un solo ticket. Un precio relacionado a la demanda que hay, dado que 9 de cada 10 simpatizantes no consiguieron su acceso.

El gobierno brasileño estima que hay más de cien mil argentinos en Rio de Janeiro para seguir a la selección nacional. La gran mayoría de ellos no cuenta con entrada. Por temor a posibles incidentes, desde la organización se estableció un numeroso operativo policial, que cuenta con más de veinte mil efectivos.

"Podemos decir que tendremos aproximadamente 26.000 hombres de la seguridad pública actuando aquí durante la final", sostuvo el ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo. El operativo es de tal dimensión y de tan amplia cobertura que confluirán policías federales, militares y agentes de seguridad privada.

Desde ayer hubo unos diez mil policías trabajando en los alrededores del estadio, en tanto que varios helicópteros sobrevolaron la zona. Salvo casos menores, no hubo incidentes graves con los argentinos a lo largo del mundial, pero el temor se remite a la cantidad de fanáticos y al consumo de alcohol en la vía pública, lo que puede provocar desmanes.

Valorar noticia

Comentarios