BRASIL 2014

Alarma en la selección de Alemania por una epidemia de gripe

Siete jugadores están afectados a menos de 24 horas del partido ante Francia por los cuartos de final de la Copa del Mundo. El aire acondicionado y los cambios de temperatura perjudicaron al equipo de Löw.
jueves, 3 de julio de 2014 · 18:43
(INFOBAE) El intenso calor en el norte de Brasil y la mudanza a ciudades como Porto Alegre y Río de Janeiro afectaron al plantel de Alemania. Mats Hummels se perdió, por un estado gripal, el duelo de octavos ante Argelia y podría perderse el juego del viernes ante Francia en el Maracaná. Christoph Kramer y Thomas Müller no se ejercitaron el miércoles a causa del virus.

El seleccionador Joachim Löw confirmó que son siete los jugadores enfermos y advirtió sobre la posible ausencia del defensor Hummels: "No es nada grave, tampoco quiero dramatizar, pero el estado de Mats no mejoró lo que se esperaba después de dos días".

"Siete jugadores han caído con casos leves de gripe. Todos ellos tienen dolor de garganta a causa del aire acondicionado, pero también ha afectado tanto viaje como las diferencias de temperatura que sufrimos", indicó el estratega alemán sobre los motivos de preocupación.

Alemania jugó la primera fase en el norte de Brasil. Debutó en Salvador, continúo en Fortaleza y terminó ante EEUU en Recife, ciudades donde el calor, la húmedad y las lluvias se imponen. Y se mudó a Porto Alegre, sede con temperaturas más bajas, para disputar el juego ante Argelia que lo depositó en Río de Janeiro, lugar donde se medirá con la selección gala.

"Alemania-Francia siempre es un clásico con drama y tensión", opinó Löw en la previa de un partido de cuartos de final que no encuentra a los teutones en su mejor momento.

Valorar noticia

Comentarios