Argentina - Bélgica

El laberinto de Sabella para sortear el karma de los cuartos

Los escenarios que plantea el DT de la Selección para enfrentar a Bélgica el sábado. Quién reemplazará a Rojo; la continuidad de Fernández, Gago y Lavezzi; el cambio de esquema y cómo rodear a Messi.
jueves, 3 de julio de 2014 · 12:24

(INFOBAE) Las dudas invaden al entrenador argentino para el encuentro ante los belgas en Brasilia. El rendimiento irregular de la Selección, la suspensión de Rojo y algunas flojas actuaciones individuales, motivan a que el DT busque alternativas.

Para enfrentar el sábado a Bélgica en los cuartos de final del Mundial, una instancia que Argentina no supera desde 1990, Alejandro Sabella deberá buscarle un reemplazante a Marcos Rojo, suspendido por acumulación de amarillas, pero además Federico Fernández, Fernando Gago y Ezequiel Lavezzi abrieron un interrogante.

 

La defensa

El DT tiene la certeza de que Pablo Zabaleta y Ezequiel Garay seguirán en el equipo titular. Pero todavía debe definir los otros dos puestos, el de segundo central y el de lateral por la izquierda.

Con Rojo suspendido, las opciones son que ingrese José Basanta, como lo hizo ante Suiza, o que sea Hugo Campagnaro el reemplazo. En caso de que sea el jugador del Inter, éste se pararía sobre la derecha y Pablo Zabaleta pasaría a la izquierda.

La otra duda es el nivel de Federico Fernández. El central del Napoli es uno de los que menos rindió en los primeros cuatro partidos, fue el centro de las principales críticas y en el banco está Martín Demichelis, que tuvo una buena temporada con el Manchester City campeón.

Sabella dijo en reiteradas ocasiones que cuando elige un equipo le cuesta cambiar los nombres, y Fernández es una de sus debilidades, lo tuvo en Estudiantes y lo llevó a la Selección.

 

Gago, sí o no

El volante de Boca fue un revulsivo cuando ingresó en el segundo tiempo con Bosnia, se juntó con Messi y el juego del equipo mejoró. Sin embargo en los últimos tres partidos no mantuvo su nivel y el entrenador tuvo que reforzar su zona.

Las opciones son Lucas Biglia, una debilidad del DT, que ingresó ante Suiza y dejó una buena imagen. El mediocampista de Lazio ofreció más marca y sacrificio que Gago pero éste tiene pase, algo que Messi necesita.

Las otras posibilidades son Maxi Rodríguez, que dejó una imagen pobre en el partido del debut ante Bosnia y fue reemplazado; y Enzo Pérez, que tuvo una buena temporada en Benfica jugando como doble cinco.

 

El ataque

Messi es el centro de todas las acciones ofensivas de Argentina, el equipo juega por y para él. La incógnita es cómo rodearlo. Di María e Higuaín tienen un lugar a asegurado a pesar de que el delantero no está teniendo un gran Mundial.

La falta de opciones entre los suplentes complica aún más la elección. Agüero está lesionado y las alternativas son Lavezzi o Palacio. El delantero del PSG jugó como extremo derecho y no conformó.

El de Inter se suma más como un doble nueve y ante Suiza fue fundamental robando una pelota en el medio que terminó en el gol del triunfo. La última posibilidad es el ingreso de Ricky Álvarez y correr a Di María a la derecha, algo que ya hizo el martes.

 

El cambio de esquema

Tras el pedido de Messi de jugar con tres delanteros para tener dos opciones de pase delante suyo, el DT mantuvo ese sistema. El 5-3-2 no dio soluciones y generó molestias, pero siempre está latente de poder usar algo alternativo.

"La Pulga" arrancó todos los partidos desde el centro y necesita de opciones por delante y a los costados para ser el conductor del equipo. Ese dilema Sabella parece no tenerlo resuelto todavía, más aún porque Bélgica es un rival que también propone.

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios