BRASIL 2014

Sabella: "Fue el mejor partido de Argentina en el Mundial"

Tras la victoria ante Bélgica, el entrenador de la Selección destacó que se cumplió el objetivo de mínima de estar entre los cuatros mejores. Además, resaltó el partido de Messi y dijo que está triste por la lesión de Neymar.
sábado, 5 de julio de 2014 · 18:25
INFOBAE- Emocionado por la victoria en cuartos de final y conseguir clasificarse entre los cuatro mejores del Mundial, el DT de la Selección Argentina resaltó el trabajo colectivo del equipo ante el elenco europeo en Brasilia.

"Una gran alegría por todo este plantel. Fue el mejor partido en el aspecto del equilibrio y el juego", manifestó Alejandro Sabella sobre el triunfo por 1 a 0 ante Bélgica, que clasificó al equipo a las semifinales de Brasil 2014.

Sobre el rival en las próximas instancias, el DT dijo que Dios dirá y se retiró emocionado por el logro conseguido, luego de cinco ediciones sin poder superar los cuartos de final.

"Es una gran alegría por el grupo de jugadores y por todos los argentinos que después de 24 años podemos estar entre los cuatros mejores del Mundo. Una alegría inmensa pero moderada", señaló el entrenador en conferencia de prensa.

"Los jugadores hicieron un partido excelente, desde lo táctico, desde la ida de lo que debe ser un equipo", manifestó y agregó: "Estamos muy contentos, vamos por más porque para eso estamos. Cumplimos el objetivo mínimo, que era estar entre los cuatro primeros".

Sobre los rendimientos individuales, sostuvo que con la lesión de Di María el equipo pierde un jugador vital. "Tiene una molestia en el muslo, en la cara anterior y mañana se le van a hacer análisis", añadió.

"Higuaín necesitaba rodaje, porque había tenido un fin de temporada traumática y hoy además de correr, ayudar y colaborar, hizo el gol", enfatizó Sabella sobre el partido del delantero, que volvió a convertir.

A su vez, dijo que Messi hizo un gran partido, "Tuvo la pelota, cada vez que la agarra es una esperanza para todos nosotros y es una situación temerosa para el rival. Lo que el influye es determinante, que junte dos o tres rivales, que la tenga y se la de a un compañero es agua en el desierto", explicó.

"Vamos a pensar en el próximo partido, es muy difícil, vamos a ver cómo está la tropa, jugamos cuatro partidos seguidos al mediodía. Ojalá podamos hacer algo más", indicó Sabella sobre el encuentro de semifinales.

El homenaje a Neymar

Además, Alejandro Sabella le dedicó unas palabras a Neymar, por la lesión que sufrió en la espalda y lo dejó al margen del resto del Mundial, luego de la victoria de Brasil ante Colombia en los cuartos de final.

"Que pierdan a un jugador de esa jerarquía y no lo podamos seguir viendo es como que al fútbol se le cae una lágrima, como espectador se siente tristeza. Como jugador lo peor que te puede pasar es estar lesionado, más en un Mundial. Le mando un abrazo en este momento difícil", concluyó.


Valorar noticia

Comentarios