MUNDIAL 2014

¿Quien reemplaza a Di María?: La variantes que evalúa Sabella

El DT de la Selección se fue conforme con el funcionamiento del equipo que venció ayer a Bélgica pero la lesión del rosarino alteró su intención de repetir los titulares. Mantendrá el 4-4-2 pero aún no definió quien jugará en lugar de "Fideo". Las opciones.
domingo, 6 de julio de 2014 · 13:48

En el entrenamiento que la Selección hará esta tarde en el predio Cidade do Galo de Belo Horizonte con vistas a la semifinal del Mundial Brasil 2014 el técnico Alejandro Sabella buscará comenzar a definir quién será el reemplazante de Ángel Di María para el fundamental choque con Holanda del próximo miércoles si, como se especula, el rosarino finalmente sufrió un desgarro que lo marginará del resto de la Copa.


 

Las variantes

Por el momento, el entrenador tiene la decisión tomada de mantener el esquema 4-4-2 en el máximo certamen. El funcionamiento del equipo que enfrentó y venció a Bélgica imprimió notable mejora en defensa con el ingreso de Martín Demichelis por Federico Fernández, a la vez que José María Basanta estuvo a la altura de la circunstancia al ocupar el puesto del suspendido Marcos Rojo, quien podrá regresar ante la "Naranja".

La incógnita está en el medio: el tándem Di María-Mascherano-Biglia-Lavezzi funcionó bien mientras duró, hasta el minuto 28 cuando "Fideo" fue reemplazado tras una jugada en la que intentó un remate al arco que le produjo una distensión muscular que habría derivado en un desgarro.

Sabella mandó al campo a Enzo Pérez por Di María y, si bien el jugador de Benfica cumplió, no garantizó su continuidad. El reemplazante natural del volante del Real Madrid es el zurdo Ricardo Álvarez, siempre que la idea sea desplazarse por la banda izquierda, lo que no ocurrió ayer ya que "Fideo" ocupó el costado derecho mientras duró en cancha, mientras que Lavezzi estuvo del otro lado.

Si las posiciones se respetan, entonces el reemplazo de Di María se definirá entre Pérez, Maxi Rodríguez -titular en el primer partido de la Copa ante Bosnia- y Augusto Fernández, este último algo más relegado en la consideración del DT.

Adelante continuará la dupla Messi-Higuaín y sólo si Agüero se recupera de su pequeño desgarro sufrido ante Suiza en octavos de final, el esquema podría verse alterado, idea que por el momento no concibe Sabella al transmitirle el 4-4-2 de ayer la seguridad que se necesitan en instancias tan determinantes como la que le quedan por delante a la Selección.

 

Crédito: AP

Valorar noticia

Comentarios