BRASIL 2014

“Sabella y los jugadores saben bien a lo que juegan”

Carlos Salvador Bilardo, coordinador de selecciones argentinas de fútbol, sostuvo que tanto el entrenador Alejandro Sabella como los jugadores "saben bien lo que se juegan" en el partido de mañana ante Holanda, en San Pablo, por una de las semifinales del Mundial Brasil 2014.
martes, 8 de julio de 2014 · 18:13
(AMBITO) "Con (Alejandro) Sabella hablo todos los días. Por eso hoy no le dije nada especial. El ya sabe todo y los jugadores también. Igual uno les transmite sus experiencias o vivencias y ellos escuchan", le confesó Bilardo a Télam en el predio Cidade do Galo.
"Esto es diferente a todo, tiene otra repercusión. Acá te ve el mundo futbolístico", agregó el último entrenador que llevó a Argentina a una semifinal de la Copa del Mundo, en Italia 1990.
La victoria del sábado pasado sobre Bélgica por 1-0, en Brasilia, instaló a Argentina entre los cuatro mejores seleccionados del Mundial, algo que Bilardo conoce bien, ya que esa instancia la jugó y ganó en México 1986 e Italia 1990.
"En estas horas el técnico le va diciendo a los jugadores cómo va a ser el partido, qué posibilidades tienen de jugar. No muchas veces se juega una semifinal del mundo, es un gran oportunidad para muchos, ya que no se juega todos los domingos y los jugadores lo saben. Son partidos que se van a recordar siempre", detalló Bilardo, de 67 años.
"Recuerdo cosas, pero tomo más conciencia de lo que hice cuando veo hoy las repeticiones por televisión. Ahí me doy cuenta de lo que fue y logré. Ya quedó lejos, pero la historia queda", apuntó.
"Es difícil llegar a una semifinal. Cada vez más difícil. Primero era sólo América y Europa. Después se sumaron Africa y Asia. Ahora cualquiera te gana", opinó.
Bilardo, por último, sostuvo que a los jugadores los ve "bien" y aclaró que no se puede "elegir" los rivales en los tramos finales del Mundial, porque "todos son complicados".
"No podés elegir. En el 90 me dijeron que suerte que tenés Carlos, te tocó Camerún. Y ya sabemos cómo nos fue. Acá es un partido, te equivocas o tenés un mal día y te borran del mapa. Pero a los jugadores los veo bien", finalizó.
Justamente, el volante Javier Mascherano le comentó a Télam parte de las charlas con Bilardo. "Hablé con él ayer y me dijo lo difícil que fue, que es y que será esta etapa del Mundial. Me transmitió su experiencia", reveló.
"Me dijo que es una oportunidad única, porque es complicado que se repita, que todo cuesta, y que hay que disfrutarla. El jugó dos finales del mundo. Nuestro sueño. Y al hablar con él, en un segundo, te sacás las dudas que podés llegar a tener. Para los que nos gusta el fútbol, hablamos siempre con él de todo, de fútbol, algo que sabe mucho", finalizó Mascherano.

Valorar noticia

Comentarios