BRASIL 2014

Argentina, por el sueño de volver a una final del mundo

Con el recuerdo de lo sucedido en Italia, el elenco de Sabella buscará este miércoles frente a Holanda, en San Pablo, el boleto al partido decisivo. Marcos Rojo volverá a la titularidad y Enzo Pérez reemplazará a Di María. Desde las 17 dirige el turco Cuneyt Cakir.
miércoles, 9 de julio de 2014 · 07:34
(INFOBAE) La selección argentina buscará su billete para la final de la Copa del Mundo en un clásico a todo o nada contra Holanda, una oportunidad única para que Lionel Messi haga historia con la celeste y blanca.

Tras la conmoción que generó el 7 a 1 de los germanos a Brasil en la primera semifinal disputada en Belo Horizonte, en San Pablo habrá otro partido con todos los condimentos para ser recordado en las páginas doradas de los mundiales.

El entrenador Alejandro Sabella dio a entender que incluirá al volante Enzo Pérez por el lesionado Ángel Di María para el choque ante el maestro de la estrategia, Louis Van Gaal, quien además cuenta con un gran poderío ofensivo en los pies de Arjen Robben y Robin van Persie.

"Los dos equipos tienen algo en común: su mayor virtud es la faz ofensiva. Por eso es importante la parte táctica", había dicho Pablo Zabaleta de cara al choque en el Arena Corinthians, que comenzará a partir de las 17.

Sin dudas, el duelo entre argentinos y holandeses es uno de los clásicos de los mundiales, ya que sudamericanos y europeos se vieron las caras cuatro veces: en Alemania '74 el triunfo fue para la "Naranja Mecánica" (4-0), en Argentina '78, el local se quedó con el título en la final, en Francia '98 los europeos se quedaron con la victoria en los cuartos de final y en Alemania 2006 igualaron 0 a 0 en la fase de grupos.

Los de "Pachorra" vienen de ganarle a Bélgica por la mínima diferencia, mientras que Holanda debió sufrir hasta los penales para derrotar a Costa Rica tras empatar sin goles en los 120 minutos.

Con el recuerdo lejano del título en México '86, los "criollos" saben que se encuentran ante una gran ocasión de reverdecer laureles, aunque para ello deberán superar a la actual subcampeón mundial, que muestra una sed de venganza por la derrota sufrida con España en Sudáfrica 2010.

La ausencia de Ángel Di María, pieza fundamental en el andamiaje ofensivo albiceleste, obligó a "Pachorra" a mover fichas. Cuando el 'Fideo' salió a la media hora de juego contra Bélgica, el técnico eligió a Enzo Pérez, un jugador que conoce de su época de Estudiantes y que viene de tener un gran año en el Benfica. Por lo tanto, con respecto al once que jugó frente a los "Diablos Rojos", también está garantizada la vuelta del lateral izquierdo Marcos Rojo en lugar de José Basanta.

Con Lionel Messi y Gonzalo Higuaín confirmados, el entrenador debe decidir además quién los acompañará en ataque. Ezequiel Lavezzi, quien reemplazó a Sergio Agüero en el encuentro ante Nigeria, corre con ventaja, aunque Rodrigo Palacio aparece como una alternativa de características similares.

Sabella tiene además a su disposición al "Kun", quien se recuperó de la lesión sufrida en el tercer compromiso y que podría ser utilizado en el segundo tiempo de acuerdo a cómo se dé el partido.

Probables formaciones:

ARGENTINA: Sergio Romero - Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay, Marcos Rojo - Lucas Biglia, Javier Mascherano, Enzo Pérez - Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi (cap), Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

HOLANDA: Jasper Cillessen - Stefan de Vrij, Ron Vlaar o Joel Veltman, Bruno Martins Indi - Dirk Kuyt, Georginio Wijnaldum, Wesley Sneijder, Daley Blind - Memphis Depay, Robin van Persie (cap) y Arjen Robben. DT: Louis Van Gaal.

Árbitro: Cuneyt Cakir (TUR).

Valorar noticia

Comentarios