MÓVIL DE CANAL 13

El Vicegobernador expuso ante importantes autoridades visitantes de la Feria Minera

Fabián Martín destacó el breve evento que se realizó en el Teatro del Bicentenario para destacar a la provincia y atraer a futuros inversionistas

En el marco de la Feria Minera más importante del país, que reúne a más de 15.000 participantes, San Juan se convirtió en el epicentro de la industria minera y de otros sectores productivos clave. El vicegobernador de la provincia, Fabian Martin, contó al móvil de Canal 13 acerca del recibimiento de embajadores, diplomáticos y empresarios en el Teatro del Bicentenario, donde se realizó una presentación detallada acerca de las oportunidades y riquezas que brinda la provincia.

Martín comentó que: "Para nosotros es muy importante poder mostrar San Juan al mundo con las delegaciones que han venido, nacionales, provinciales, embajadores, representantes de embajadas", expresó el vicegobernador.

También destacó la relevancia de exponer la matriz productiva de la provincia, enfatizando especialmente en la minería: "El 83% de nuestro territorio son montañas, por lo tanto estamos obligados a hacer minería, pero nos gusta hacer minería desde la década del 80 en esta política de Estado que se ha extendido con altibajos pero con una política permanente en San Juan en materia minera".

Además de la minería, la presentación abarcó otros sectores vitales para la economía de San Juan. Martín mencionó la viticultura, la olivicultura, el turismo y las energías renovables como áreas donde la provincia también destaca: " De todo esto se ha estado hablando, se ha estado exponiendo acá", señaló.

En el evento, también intervinieron varios ministros del gabinete provincial: "Han expuesto el ministro de Minería, el ministro de la Producción, el ministro de Turismo y representantes del EPSE", detalló Martín, resaltando la importancia de estos testimonios para ilustrar las diversas oportunidades que ofrece San Juan.

La Feria Minera de San Juan no solo es un escaparate de la industria, sino también un espacio para concretar importantes acuerdos. Martin adelantó que se espera la firma de la Mesa del Cobre, con la participación de ocho gobernadores, incluyendo el de San Juan. "Estamos muy entusiasmados y que algunos de los proyectos de cobre que tenemos en San Juan más avanzados, que son cinco, y algunos de ellos en el año próximo o en el 2026 puedan comenzar su construcción", explicó finalmente el vicegobernador.